Resultados distintos: ¿Con la misma fórmula?

El gran problema económico hacia el 2016 en nuestro país, es que luego de que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se han delineado los criterios generales de política económica, es decir, cómo es que nos encontramos en ese rubro; todo indica que los parámetros fiscales seguirán siendo los mismos, pese a que no sólo el sector empresarial, sino también analistas y varios actores políticos coinciden en que la miscelánea fiscal implementada por Luis Videgaray, titular de la Hacienda; nada más no ha logrado impulsar al mercado interno en el que muchas empresas han tenido que bajar la cortina y muchos más consumidores han visto reducido su poder adquisitivo.
Ya el día de ayer se entregó al Legislativo vía la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Presupuesto de Egresos Para la Federación (PEF) 2016, que no es otra cosa sino de dónde va a salir el dinero y el cómo se va a gastar, lo que se conoce como la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos.
El presupuesto ha dicho ya Videgaray, fue elaborado como nos lo vino advirtiendo con una metodología base cero, en la que se proyecta una reingeniería del gasto público que permita determinar los ajustes económicos, igual ya anunciados para el próximo año.
En otras palabras, lo que vienen son tiempos más difíciles, si como han dicho el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto y el propio Videgaray; toca “apretarse el cinturón” al Gobierno. Más allá de que en ese sector se gaste menos y mejor, también se advierten más recortes a la base trabajadora.
El círculo vicioso al que se enfrenta la tributación fiscal se advierte cada vez más riesgosa para la economía nacional y la estabilidad social.
Si la doble y hasta triple tributación de empresarios y trabajadores/consumidores nos está ahogando, aunque la Administración marca como estabilidad económica: ¿Cómo harán para reactivar el mercado interno con menos de los que venden y de los que compran?
La Reforma fiscal de Peña Nieto es la patética forma de gobernar recaudando sin tomar en cuenta la crisis fiscal, económica y financiera que está en etapa menor, pero que no tarda en desbocarse.
Acta Divina… En la entrega del PEF 2016, el titular de Hacienda, Luis Videgaray señaló que el paquete presupuestal tiene como objetivo principal preservar la estabilidad de nuestra economía.
Para advertir… No es lo mismo la seguridad económica de nuestros políticos que cobran del presupuesto, que la del resto de los mexicanos que depende de las decisiones de los primeros.