*.- El estilo de Carreras *.- La verdad cae por sí sola *.- Deja MGV sustento a Gallardo

Dos de los nombramientos más esperados del gabinete carrerista son los del Secretario General De Gobierno y del Procurador General de Justicia del Estado, SGG y PGJE respectivamente, porque de ellos depende en gran medida tanto la estabilidad política como la paz social, la certidumbre y la seguridad de todos los potosinos.
Pero el gobernador electo sigue cuidando meticulosamente las formas, el fondo y sobre todo el marco legal; sus pasos van por la ruta del respeto y el derecho por lo que es probable que sólo hasta la víspera de su toma de protesta, el 25 de septiembre, dé a conocer sus nombramientos. Sin embargo mantener la tesis de que todavía no hay nada para nadie es exagerado porque ya varios tienen sus nombramientos y sólo deben esperar aunque nos aclaran: no va ningún torancista..
Sobre todo los “elegidos” para la SGG y PGJE, que no tendrán manga ancha, como sucedió con el doctor, porque Carreras sí sabe de Derecho y además, en el caso del procurador requerirá mayoría calificada para la aprobación del Congreso del Estado, tan diverso y plural.
Carreras debe mantener desde el principio, su estilo político de dialogo y conciliación a fin de superar este primer reto, para el que se requieren las dos terceras partes de los 27 votos de la LXI Legislatura, por lo que tendrá que negociar con PAN, PRD y hasta Conciencia Popular para  alcanzar los 5 votos que le faltan.
Con 18  votos “hará el trabajo”. Con más, estaremos viendo los frutos del estilo de Carreras. sin desaseos, con cercanía a la gente y negociaciones bajo el criterio ganar-ganar porque ganará San Luis. Eso esperamos y en eso confiamos.
AYOTZINAPA AQUÍ
¿Qué opina usted de Ayotzinapa? O tal ez, antes debía preguntar: ¿Qué sabe usted de Ayotzinapa? ¿Ha leído los cinco tomos del reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH? Son más de 500 hojas con aburrido lenguaje legaloide donde, como dicen una cosa, dicen otra.
Explico: En la página 411 recomiendan consultas más a fondo con expertos en fuego, para confirmar que en ese basurero se quemó a los 43, “porque con las evidencias actuales no puede asegurarse ni descartarse” pero 73 páginas más adelante, en la 484, sostienen que “ahí no pudo hacerse”.
Según penalistas consultados, tanto los investigadores de la CIDH como las autoridades federales están en lo correcto ¿? Porque todo es cuestión de lenguaje, o mejor dicho, de “terminología jurídica”.
En concreto sólo puede asegurarse que la investigación no está terminada, que ”el caso sigue abierto”, y que por ende tanto “la verdad histórica” del ex procurador Murillo Karam, como la del pasado domingo, de la CIDH, fue una “versión parcial” de lo hasta entonces investigado.
En cuanto al “quinto camión”, que según la CIDH era la manzana de la discordia pues venía cargado de goma de opio, , manejan la hipótesis de una infiltración, a la que tampoco han aportado mayores datos pues podría dar pie a reclamos de “ataques directos” a la misma Normal Rural de Ayotzinapa y, como ni usted ni nosotros estuvimos ahí pues, sólo queda, como hicieron los de la CIDH, revisar las investigaciones de la PGR, en el expediente disponible en los sitios web, y sacar nuestras propias conclusiones.
Pero no crea que los engaños jurídicos o mediáticos son exclusivos de Ayotzinapa. Aquí también resultó un fiasco lo de las dos chicas “secuestradas” y   “rescatadas” por elementos municipales el pasado jueves 27 de Agosto en el Barrio de San Miguelito.
Al parecer los “valerosos rescatistas” resultaron vulgares ladrones, y “el escape” de que se habló sólo era un desencuentro de pareja, ya que la menor de edad “rescatada” de la casa de Xicoténcatl 385 , tras asentar que estaba ahí por su roiavoluntd losacusó de robarle su celular  y 100 pesos, que “era lo único que traía”. Y seguro usted, amable lector, también se pregunta: ¿Qué secuestrada por 6 meses tiene un celular y dinero en la bolsa como para un taxi sin pedir auda ni escapar?
La versión tergiversada se publicó en todos los medios pero solo El Heraldo tuvo el civismo de aclararla. Creemos que la historia del pseudo “rescate” fue aprovechada para levantar la imagen de la corporación, que nunca tiene algo bueno que informar, pero no se vale. ¿No cree usted?
TRABAJO DE DESPEDIDA
Y. no sin antes recordar que todo está listo para que este viernes el gobernador FTF rinda su sexto y último informe en ceremonia que se prevé desangelada aunque sus promotores aseguran que hará grandes anuncios como una  importante reducción a la deuda publica t el arribo de recursos especiales para que el próximo gobernador arranque su sexenio con holgura   igual que los Ayuntamientos; que el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio participó intensamente en el rastreo del becario de Ciencias de la Comunicación que  había desaparecido en Madrid y de igual forma se congratuló de su aparición sano y salvo, que con alegría saludó Mario García Valdez la contratación de un despacho de la ciudad de Aguascalientes para auditar su administración, ya que permitirá saber cuáles funcionarios abusaron de los cargos y podrían recibir todo el peso de la ley, además de evitará impunidades y dejar a salvo de dudas su actuación frente a la Comuna donde, por cierto, dejará más de 130 proyectos ejecutivos de alto impacto social,  listos para facilitar la gestión de recursos ante dependencias federales, del Edil electo Ricardo Gallardo, y recordar a los diputados locales electos que “si no quieren ver visiones no salgan de noiche”. ¿A poco esperaban su sueldazo gratis, marineritos de agua dulce?; aquí nos leemos en otro BURÓ POLITICO el domingo.