En China las novias se casan de rojo

En China, el rojo simboliza la prosperidad y la alegría, una elección cabiendo para llevar en su día de la boda.
Las novias visten de rojo para comenzar su nueva unión con suerte, amor y alegría.

En la cultura china, el blanco simboliza la muerte y el duelo, y sería adecuado para una novia para llevar. Blanco se utiliza tradicionalmente en los funerales y tristes ocasiones, y el rojo se usa para celebraciones.

Estilo

A menudo los vestidos de boda chinos no están en el mismo estilo de ropa occidental.

En el norte de China, la novia tradicionalmente llevar un vestido de novia en una pieza llamada Qi Pao, y en el sur de China, que la novia lleve un dos piezas Qun Gua, Kwa o Cheongsam.

Ambos se hacen generalmente de tela roja con diseños elaborados cosidos en hilos de plata y oro. Imágenes de dragones, el ave fénix y las flores son a menudo bordados en los vestidos de boda chinos.

Características

En la cultura china, el fénix simboliza el favor del cielo, la virtud, la fortuna y la felicidad.

Por estas razones, es habitual en el sur de China para que el ave fénix cosido en el vestido de boda de la novia.

Cuando el dragón y el fénix se ponen juntos en vestido de boda de la novia, que simboliza el equilibrio de poder entre el novio y la novia, y demostrar su igualdad.

El «rojo» es un color importante en las bodas en China ya que significa amor, felicidad y prosperidad para la pareja, y hoy todavía es usado bastante en la mayoría de bodas tradicionales chinas.

Por lo general, además de ser rojo el color del vestido, también lo son la carta de invitación, el regalo y el sobre con dinero.

A veces incluso hasta el nuevo hogar de los novios es decorado en rojo el día de su boda.

Hata en la ceremonia no pueden faltar los detalles en este color.

Sin embargo, en las bodas chinas modernas, particularmente las celebradas en países occidentales, la novia opta por el vestido occidental blanco o cambia generalmente de un vestido rojo a un vestido blanco a lo largo del día.