Contra lenguas de serpiente y más

*.- Contra lenguas de serpiente y más
*.- Soledenses administrarán SLP
*.- Honoris Causa a Rubio Oca

El sábado en Roma, viernes aqui, el Papa Francisco emitió uno de esos sermones que cimbran conciencias, -a los inconscientes seguro pasó de noche, cuando dijo: “Sembrar odio, es una enfermedad que padece la Iglesia”. Aunque a nuestro juicio muchos más la padecemos y algunos hasta, perversamente. la disfrutamos.
El papa argentino advirtió que lo que los cristianos debemos hacer es “pacificar y reconciliar” y que algunas personas tienen “lengua de serpiente” porque hacen lo que hizo la serpiente con Adán y Eva: destruyen la paz.
“Debemos crecer en “pacificar y reconciliar, debemos convertirnos: jamás una palabra para dividir, nunca, nunca una palabra que lleve guerra, pequeñas guerras, jamás las habladurías”, acotó.
Y en este tenor es donde caza la actitud de los diputados electos del PAN da para reconocerles que por encima de las habladurías en twitter, de lo que el CDE emitió un sospechoso “comunicado oficial” de “respeto a la vida privada del dirigente estatal”; ellos reconocieron a su líder.
AMISTAD DE ANTEMANO
De antemano quiero precisar, en  lo personal estimo a Héctor Mendizábal Pérez. Tuve gran aprecio a su padre y por extensión a sus hijos, y este sentir no ha cambiado aunque su arribo al CDE blanquiazul nos enfrió la amistad.
Con esto, para nada quiero dar por hecho los rumores. Solo  quiero puntualizar que para mí, Héctor es un ser íntegro, pensante, respetado y, como todos, amado por muchos y odiados por otros más, pero sigue contando con mi mano amiga y en este trance también mi apoyo y humilde solidaridad.
Al final el Papa estableció que estos “terroristas” son astutos, porque no se comportan como suicidas sino que lanzan sus chismes y después se protegen ellos muy bien.
También recomendó que cada vez que alguien siembre cizaña o división, debería morderse la lengua. Y como en mucho más de lo que die, tiene su boca llena de verdad.
DE CIERRES Y APERTURAS
El alcalde Mario García Valdez no necesita que sus detractores lo ataquen pues con sus funcionarios desertores y omisos tiene para validar aquello de: “No me defiendas, compadre”.
A llamadas de auxilio “no se puede hacer nada” y cuando se tiene la facilidad de  contactar directamente al funcionario” da “el avión” y no vuelve a contestar el celular. Además, nadie contesta teléfonos y si se da una vuelta por la UAM, resulta que no está ningún titular, por lo que los empleados atienden lo de rutina pero una solución especial es imposible, “hasta el cambio”.
Y todo esto porque varios de los directores en vez de ir a trabajar andan buscando llamar la atención de la gente del Edil electo  Ricardo Gallardo Juárez en busca de una imrobable ratificación en el cargo. ¡Sueños  guajiros, pues!
Por lo pronto, nos dicen que además del ex Magistrado Marco Antonio Aranda en la segunda posición, se dice que junto con el columnista Fernando Díaz de León Cardona, perfilado para Comunicación Social y Marvelly Costanzo, la ex dirigente de Nuestro Centro, en la Dirección de Cultura, tal vez sean los únicos capitalinos en su gabinete, por cierto planeado para los próximos 6 años por aquello de la reelección.
SOLEDENSES IMPORTADOS
El resto serían “importados” de la vecina Soledad de Graciano Sánchez, como la Tesorería, que será encomendada a Emmanuel Ramos Hernández, ex de lo mismo en SDG.
La Oficialía Mayor se apuntó para Noé Lara Henríquez, miembro del equipo de transición y quien ocupó ese mismo puesto en la casa de junto los trienios anteriores y para la Dirección de Comercio se menciona a María Dolores García, regidora electa en el Ayuntamiento de Soledad, donde tendrá que pedir licencia.
Como pretendieron en SDG, también aquí proyectan fusionar Obras Públicas con Desarrollo Social para hacer una “súper dirección” que estaría en manos de Juan Manuel Navarro Muñiz, quien fue Director de Infraestructura Municipal.. ¡Adivinó: también en Soledad”.
Por otra parte, tal y como estaba previsto, el Consejo Directivo Universitario, CDU de la UASLP, otorgó el Doctorado Honoris Causa al Doctor Julio Rubio Oca, por sus contribuciones a la educación superior en materia de evaluación, búsqueda de la calidad, financiamiento, promotor de la  evaluación externa y la mejora continua, para lograr la excelencia y clase mundial en las mejores universidades del país, una de ellas, la UASLP.
UNIVERSITARIOS DE EXCELENCIA
En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, CC200, ante maestros, alumnos autoridades estatales y universitarias, el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, entregó 4el pergamino destac4ando que el saber es el motor y la materia prima de desarrollo social, civil y político r4esaltand4oqu4e Rubio Oca. es un universitario excepcional cuya labor ha deja una huella profunda 4en la 4ducación superior de Mexico.
Rubio Oca a su vez puso en la mesa una propuesta  de 5 puntos, que la educación debe alcanzar en la próxima década basado en la consolidación y transformación de un sistema de educación cerrado en uno más abierto; cambios curriculares para egresar generaciones más inquisidoras y actuantes, evaluaciones de calidad que eleven los prestigios. La internacionalización  para lograr la mejora continua y todo esto para lograr universidades de clase mundial.
Reconoció que para ello se requiere generar nuevos sistemas de planeación, apoyo, acompañamiento institucional y focalización de esfuerzos.  Interesante, ¿Verdad?