Cómo limpiar el Teflón

Las ollas y sartenes de teflón son perfectas para evitar que la comida se pegue. Pero también son muy delicadas ya que cualquier marca sobre su superficie hará que su función se vea deteriorada. Veamos cómo limpiar un teflón sin dañarlo.

Cómo limpiar sartenes y ollas de teflón
Cocinar con ollas de teflón nos facilita la limpieza y permiten usar mucho menos aceite o grasa en la cocción de nuestros alimentos. Pero, tenemos que tratarlas con mucho cariño para no dañarlas y así prolongar su vida útil.

Aquí te damos algunos consejos para su limpieza y tratamiento.

Tips para limpiar y cuidar
las superficies de teflón

Lava el teflón usando el lado suave de las esponjas, con un lavavajillas (detergente) suave y unas gotas de limón.
Utiliza solo cucharas o tenedores de plástico, cualquier otro material arruinará el teflón, inclusive la madera. En el mercado venden utensilios aptos para usar sobre este tipo de superficies.
Si la sartén u olla se raya, coloca 200 gr de sal gruesa y caliéntala sin dejar de mover por el mango, hasta que la sal esté gris. Retira y limpia fuerte con un paño con aceite. Esto reparará las marcas que hubiera en el teflón.
No calientes sin colocar nada dentro ya que el teflón se quema y se desprende.
Para mantener el teflón cuando no hay un uso continuado (estando limpio), úntalo con aceite de cocina. Déjalo así unos 10 minutos y enjuaga.
Teniendo en cuenta estas simples ideas, garantizamos que la comida no se pegará, y las ollas y sartenes de teflón seguirán cumpliendo con su finalidad por mucho tiempo.