Cosas de la Ciudad

EJEMPLO.- A propósito de cambios de gobierno y denuncias desatendidas en este estado, ciudad y país, por casos de corrupción en la administración pública, aquí en México no estría mal que se diera un acontecimiento de la magnitud de lo que paso en Guatemala donde su Presidente Otto Pérez Molina, renunció al cargo, una vez que envió su dimisión al Congreso la noche del miércoles, tras una orden judicial de aprehensión por un caso de corrupción.
PARO NACIONAL.- La convocatoria que esta retomando una descomunal fuerza de magnitudes insospechadas, es la que se genera por diversos medios para hacer un paro nacional, como respuesta a la inacción de las diversas autoridades de los diferentes niveles de gobierno a favor de los ciudadano, cansados ya de la galopante inseguridad, la falta de empleos, de desarrollo empresarial, de oportunidades y falta de asistencia social, máixme que ahora  sus ahorros para el retiro se verán disminuidos un 60%, según las nuevas empresas norteamericanas que fungirán como aseguradoras de los trabajadores mexicanos, ante la fallida economía de la SS, IMSS e ISSTE, según especialistas.
COMPARECENCIA.- Las 58 administraciones municipales en el estado de San Luis Potosí que están por concluir su gestión, comparecerán ante la Auditoria Superior del Estado a partir del próximo 17 de septiembre para que aclaren con documentos oficiales y argumentos sólidos y fehacientes las observaciones realizadas a sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2014.
SANCIONES.- El pasante de medicina recién dado de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica de Cerritos donde hacía sus prácticas, no solo debe ser sancionado con la baja de esa dependencia sino además boletinarlo a otras clínicas y hospitales para que no pueda ejercer esa profesión, pues su actitud dejó bastante que desear, lo anterior se desprende de lo expresado por el diputado Ángel Badillo Anguiano, señaló que su actitud denigra a la comunidad de pasantes médicos. El estudiante de medicina posiblemente no comprendió el alcance que tendrían sus “post”, mucho menos que fuera a ser tan fuerte la respuesta en su contra. Salvo algun@s que hasta le aplaudieron esa actitud.
PROBLEMÁTICA.- Más allá el número de quejas que se presentan en contra de operarios del servicio de transporte público de pasajeros, lo que se debe buscar es su reducción hasta el mínimo posible, pues con el simple hecho de reconocer que hay denuncias en contra de esas personas, no se da ninguna solución a la problemática, se habla de entre 60 y 90 por mes, entonces tenemos un numero de dos a tres diarias, las principales quejas es por pasarse altos, no dar el cambio completo y en algunos casos porque cuando van al volante, algunos choferes también envían mensajes de texto, lo que pone a los pasajeros en un potencial peligro de sufrir algún percance.
DEMANDA.- Maestros de telesecundaria presentaron una demanda laboral contra Gobierno del Estado, es por un adeudo salarial de hace más de un año. La demanda la presentaron en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, según los demandantes, dicho proceso representa a 430 profesores, los cuales imparten sus enseñanzas en el sistema de telesecundarias. Además han presentado tres procedimientos laborales más contra el Poder Ejecutivo Estatal, uno de ellos falló a su favor por lo cual, las autoridades pagaron el total adeudado a la base trabajadora, la cual promovió el recurso por las afectaciones en sus alcances salariales. Todo indica, el problema le será heredado al próximo gobernante.
CAPACITACION.- Invitan a capacitación de Emprende-durismo con amplia gama de temas con 16 conferencistas para presentare lo más actual de Europa y Estados Unidos para cambiar la mentalidad de potosinos para iniciar un negocio en todo el mundo que solo es posible  con la capacitación adecuada  y las  herramientas del conocimiento  para lograrlo, por lo que los interesados deberán obtener mayor información en la pagina de emprendedores potosinos.