Cosas de la Ciudad

OTRO AMPARO.- Tal y como se esperaba, luego de las largas que el Congreso del Estado ha dado a las modificaciones a la ley para autorizar y con ello dar validez a los matrimonios igualitarios, es decir, entre personas del mismo sexo, ya fue otorgado otro amparo, es el cuarto, promovidos por una pareja del mismo sexo, en este caso se trata de dos hombres quienes recurrieron a la protección de la justicia federal. Fue el Juzgado Primero de Distrito el que resolvió a favor de la pareja el amparo y con ello ya no tienen ningún impedimento para contraer matrimonio, fue resuelto el lunes pasado. La resolución del Juzgado dejó insubsistente la negativa de matrimonio a la pareja. Es decir, pueden casarse cuando lo decidan.
POSPUESTO.- La Universidad Tecnológica iniciará su ciclo escolar el próximo lunes 7 de los corrientes, luego de no haber podido iniciar como estaba previsto en el plan de estudios, pero, según el rector de la UT, Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, ahora si, ya es un hecho, se dará inicio a las actividades académicas el próximo lunes, luego de haber llegado a un acuerdo con los docentes inconformes en cuanto a la firma del contrato laboral, además se había informado a 85 profesores sobre la asignación de horas clase con lo cual se cubrirá el programa cuatrimestral. Fue por lo anterior que se aplazó el inicio de actividades académicas.
NORMAL.- Para el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Secretaría de Educación Pública sean las dependencias de Gobierno del Estado que encabecen la lista de quejas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es normal, están dentro de los márgenes permisibles y las recomendaciones se acatan para corregir las faltas. Se tienen reuniones de gabinete donde se habla con cada titular las diferentes dependencias, para que la actuación del personal a su cargo tenga a bien cuidar, respetar, los derechos de los ciudadanos.
CONVOCAN.- La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí hace una cordial invitación a la presentación de la revista México Eterno, con el tema «Corazón de Huerrro, el Ferrocaril en San Luis Potosí», el próximo jueves 03 de septiembre en punto de las 10:00 horas en Museo del Ferrocarril que presidirá Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, y Alejandro Castillo Vázquez-Vela, editor de la revista Eterno México.
DOBLÓ LAS MANOS.- ElInterapas informó que los muestreos realizados en coordinación con Conagua, Cea y Coepris, establecieron que la calidad del agua durante la última semana se encuentra dentro de los parámetros que establece la norma oficial mexicana nom-127-SSA1-1994 “agua para uso y consumo humano” con ello la empresa Aquos El Realito  eviaría demandas futuras, además que la Facultad de Ingeniería de la UASLP se sumará a las tareas de monitoreo de la calidad del agua proveniente de la presa El Realito par concluir el pasado conflicto y dar vuelta a la hoja.
DESERTORES.- Reconoce el director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Armando Zacarías Gutiérrez, que los usuarios que se inscriben en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” han desertado porque prefieren unirse a un  club deportivo privado, ya que estos brindan más atenciones a los socios.
SOLICITADO.- Sobre el tema Zacarías Gutiérrez dijo que dentro de este recinto el más solicitado es el de la alberca, pero cada vez hay menos gente ya que prefieren irse a los clubes privados en busca de un mejor servicio. Dijo que por tal motivo la piscina ya no se mantiene sola, por lo que  ahora tiene un costo extra para el Gobierno del Estado “y ese costo los están absorbiendo otros deportes” comentó.
INSEGURIDAD.- José Luis Garibay Espinoza de los Monteros, presidente de la Federación de Verdaderos Taxistas (Fevet) en San Luis Potosí, dijo que el pan de cada día con los taxistas es el problema de la inseguridad, por lo que esperará a la llegada del nuevo alcalde Ricardo Gallardo Juárez así como a Juan Manuel Carreras, para que platicar con ellos de estas inquietudes.