*.- Informe, el rito de septiembre *.- Municipio se pone a mano *.- Honoris Causa a Rubio

Tal y como estaba previsto, ayer pasadas las 17 horas el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong entregó el
texto escrito del III Informe de Gobierno del presidente  Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario envió al Poder Legislativo, instalado en sesión de Congreso General, en la que estuvieron presentes 372 diputados y 90 senadores, el informe escrito en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país.
La entrega del Informe a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Jesús Zambrano Grijalva, fue en el Salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, después de que se decretara un receso.
Una vez recibido el documento, los diputados continuaron con la primera sesión y se fijaron posicionamientos de las ocho bancadas, en instantes en que, tristemente, los empleados del Partido del Trabajo, desocupaban las oficinas que ocuparon en la legislatura anterior, luego que la votación del pasado 7 de junio diera como resltado la pérdida de su registro.. Fue el primer damnificado de la división de las izquierdas, decían algunos mirones.
En las fojas entregadas hoy por Osorio Chong, por cierto en medio de extremas medidas de seguridad,  se concentran todos los resultados de la actual administración, incluidos los reportes de cada uno de los integrantes del gabinete federal.
ULTIMOS INFORMES
Como usted recordará, desde la administración de Vicente Fox Quesada, en 2008, el presidente ya no acude al recinto legislativo a rendir su informe, así que sráhasta este miércoles por la tarde, cuando en un evento cerrrrrrrrado, al que asistirán sólo cercanos, cuando EPN envíe un mensaje al pueblo de México en cadena nacional.
Y, para cerrar el círculo del rito septembrrino, en 10 días más el gobernador Fernando Toranzo Fernández rendirá también un Informe. Seráel sexto y último e inmediatamente después harán lo propio los 58  alcaldes también salientes.
Hay quienes dicen que para no tobar cámara al gobernador electo Juan  Manuel Carreras, que 15 días después asume el  cargo, muchos reparan sus últimos informes para después del 26, pero por lógica, él no podrá asistir a todos.
La especie incluye que eso será entre los ediles priístas, ya que los de la oposición traen su propia onda y no les preocupa quien les atestigüe su tercer informe.
Por lo pronto los que si lanean fiesta sn los diputados de la LX Legislatura quienes, igual que cuando iniciaron funciones, hace tres años, traerá mariachis para despedirse aunque otros dicen que mejor les mandan a hacer una bandera arco iris, por la resolución pendiente sobre las bodas entrepersonas del mismo sexo que dejaron pendiente… no sean mal pensados..
“A MANO”
Luego de un atraso de 24 horas, la Tesorería Municipal comenzó a pagar a un grupo de trabajadores que no recibieron a tiempo sus salarios, subsanando de manera inmediata y definitiva el problema que afectó solo a una parte de los trabajadores de esta capital.
Los depósitos se hicieron en el curso de este martes de modo tal que para las 3 e la tarde todos estaban al día. La razón del retraso fue por problemas de los sistemas bancarios que, afortunadamente se resolvieron casi de manera inmediata, aunque los trataran de magnificar.
Por otra parte, casi es un hecho que el nuevo relleno sanitario inicie operaciones la última semana de septiembre aunque en el último Informe que rinda Mario García Valdez, que rendirá antes, ya vaya incluido.
La aprobación del cabildo en cuanto al cambio de sitio para la ejecución del relleno sanitario fue para darle validez al nuevo predio, donde la obra reporta un avance considerable en la construcción que lleva a cabo la empresa Vigue.
Afirmó que la aprobación del cabildo en cuanto al cambio de sitio para la ejecución del relleno sanitario fue para darle validez al nuevo predio, de 42 hectáreas de suelo forestal y diez de uso de suelo agrícola, y cuenta con dos autorizaciones principales en materia forestal: impacto ambiental en modalidad preventiva y cambio de suelo. O sea, totalmente en regla.
HONORIS
Y no sin antes consignar que todo está listo para que mañana en punto de las 19 horas sea entregado el doctorado Honoris Causa al doctor en física con más de 40 más de trayectoria, éxito y entrega a la sociedad mexicana. Julio Rubio Oca, ex subsecretario de Educación Superior de la SEP, subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la SEP y, entre otras cosas: editor asociado del Journal of Optical Materials, secretario general Ejecutivo de la ANUIES y, ex rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); que a muchos decepcionó y ya tachan de chambista al artiulista Agustín Basave,  refrito de otros personajes acomodaticios en la política pues, si  la memoria no nos falla, fue priísta, presidió la Fundación Luis Donaldo Colosio, luego sirvió al gobierno panista de Vicente Fox y ahora se hizo perredista tan pronto le ofrecieron ser el rey de las tribus. Lo que ya no le cuadró pues El Beluche, Fernando Belauzarán, de la tribu de Los Chuhos, ya dijo que él también quiere. El doctor juan Ramón de la Fuente, por cierto, declinó la misma oferta. Sabía que las tribus nunca se pondrían de acuerdo y además, aberra de todos los partidos; que con gran nostalgia llegó a su fin la Feria Nacional Potosina cuyo patronato estima que superaron todas sus expectativas y que, dicen que el doctor Toranzo nos sorprernderá con un fuerte bajón a la deuda pública que dejará al Estado en su último informe de gobernó; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.