Cosas de la Ciudad

RECOMENDACIÓN.- Una recomendación más de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Presidente Municipal de Tamasopo, por la vulneración  de los derechos humanos de las víctimas, en este caso, de un feminicidio, por la actuación en un caso de violencia intrafamiliar de una mujer quien pidió ayuda al Agente del Ministerio Público adscrito a Tamasopo, así como del Síndico Municipal y Asesor Jurídico del DIF Municipal de la misma localidad; ninguno cumplió con su obligación de proporcionarle ayuda a la mujer, quien poco después fuera presuntamente asesinada por su esposo, el cual se encuentra libre de la acción de la justicia. Aunque en honor a la verdad, una simple recomendación no basta.
DESPEDIDO.- De patitas en la calle pusieron a un médico pasante en el Instituido Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cerritos pues con una prosa de lo más vulgar que hasta a un carretonero haría enrojecer, se refería a las mujeres y a niños que le tocaba atender en la clínica de Cerritos. Apenas tenía un mes de laborar ahí, había entrado como pasante el 1 de agosto pasado, el 20 publicó su primer comentario ofensivo contra los niños, se trata de un joven médico quien es usuario de la cuenta @dispenseuste en Twitter, publicó un primer comentario ofensivo contra el lugar a donde fue asignado. Luego el 28 publicó un mensaje donde denigra y ofende a las embarazadas. El lunes arremetió contra los niños donde lo menos ofensivo es pedirles que se mueran, lo demás es impublicable. Por fortuna ya lo corrieron.
RESCATE.- Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y en base a la orden de investigación girada por el agente del Ministerio Público de Venado SLP., se logró la localización y  aseguramiento de los dos menores desaparecidos en el municipio de Moctezuma el pasado día 20 de agosto.
DETENCIÓN.- Con la recuperación de los infantes  Arturo  y Miguel Ángel de 12 y 13 años de edad respectivamente, mismos que fueron localizados en las inmediaciones de la Alameda Central en la ciudad de México, también se logró la captura del presunto raptor de nombre Orlando, quien de inmediato fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público Federal en la capital del país.
CIERRE.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside el regidor Eduardo Acebo Zarzosa realizará una serie de eventos como parte del cierre de administración para ampliar los beneficios de programas y foros de alto impacto social. El sábado 19 de septiembre se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Valores en la Familia para promover una mejor convivencia, un mayor respeto entre la comunidad; además de analizar la familia en sus diferentes modelos para mejorar los lazos sociales y ayudar en la solución de los problemas sociales.
CLAUSURA.- El viernes 25, en la Unidad Administrativa Municipal, se tendrá la clausura simbólica de los programas que ha implementado la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. El último Encuentro de la Salud se realizará el 26 de septiembre en la colonia El Mezquital. Recordó que en estas acciones de salud preventiva gratuita que se ha llevado a zonas de alta marginación, ya se superaron las 25 mil personas atendidas con más de 50 mil acciones de diversa índole.
CONTRATACIONES.- Pese a los momentos  difíciles que vive la economía mexicana, en el sector de Instituciones Financieras y Seguros, no habrá recorte de personal,  sino incluso habrá nuevas contrataciones para el próximo año. Así lo dio a conocer Leopoldo Villaseñor Gutiérrez, secretario general del  Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras, Bancarias, Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, Empleados de Oficinas, Similares y Conexos de la República Mexicana, ,que agrupa a más de 12 mil trabajadores de este sector,  durante los trabajos previos a la XXII Asamblea General Ordinaria del  Consejo Nacional, que se realizará en Cancún, Quintana Roo.
AUMENTÓ.- Destacó que durante los últimos 24 meses, se duplicó la compra de seguros de auto, pasando  del 34 al 67 por ciento, esto debido a que las aseguradoras han bajado costos, y después de que varios estados de la República, exigen  conforme a la ley, un seguro automovilístico para transitar por las carreteras y ciudades. De igual manera, Villaseñor hizo un llamado a los transportistas del país para acercarse a las aseguradoras a fin de encontrar fórmulas de financiamiento y planes que permitan proteger su patrimonio.