Probablemente viven contigo al menos 9 mil tipos de microbios

Los investigadores recibieron muestras de polvo enviadas por voluntarios de mil 200 hogares. Los participantes recogieron residuos acumulados en las cornisas sobre las puertas, un lugar que, según señalaron los científicos, suele ser pasado por alto cuando se hacen labores de limpieza.
Un análisis del polvo reveló la existencia de toda una colección de criaturas microscópicas.
Los investigadores encontraron que una vivienda normal tenía más de 2 mil distintos tipos de hongos entre los que se incluyeron especímenes bien conocidos como Aspergillus,Penicillium, Alternaria y Fusarium.
Sin embargo, la exacta composición del ecosistema de hongos dependía de la ubicación de la vivienda.
«La mayoría de los hongos que estamos viendo en las viviendas parecen venir del exterior de las viviendas. Entran en la casa al llevarlos en nuestra ropa o a través de ventanas y puertas abiertas», indicaron. Los investigadores también encontraron un promedio de 7 mil distintos tipos de bacteria por casa.
Algunos, como los estafilococos y estreptococos, estaban comúnmente asociados con la piel humana.
Sin embargo, otros como Bacteroides y Faecalibac-terium se vincularon a heces fecales, pero en este punto, las especies variaban de acuerdo a los habitantes en la casa.
«Hay algunos tipos de bacteria que son más comunes en los cuerpos de las mujeres que en los de los hombres y vemos el impacto que eso tiene sobre el tipo de bacterias encontradas en el polvo de la casa», destacó el Dr. Fierer.
«Traer un perro o un gato a casa realmente tiene un efecto significativo sobre la bacteria que encuentras en tu casa», explicó el Dr. Fierer.
Los investigadores quieren ahora encontrar cómo compartir nuestras casas con estos organismos podría afectar la salud humana.