Fotografía Disidente Corpóreo y Tierras Líquidas se exhibe en el Centro Cultural

El próximo viernes 4 de septiembre serán inauguradas las muestras Disidente corpóreo y Tierras líquidas con la obra fotográfica de Igor Nieto, Lizette Abraham, Sandra Oviedo, David Ojeda y Leonardo Martínez. El evento inaugural se realizará a las 19:30 horas, y ambas muestras serán exhibidas en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, en el marco de la vigésima edición del Festival Fotovisión, y bajo la coordinación del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura
Igor Nieto presenta Tierras Líquidas, una muestra que da testimonio del impacto de la industria turística y el corpus urbano generado a propósito, con la consecuente interacción humana de los turistas y nuevos habitantes atraídos por estas nuevas realidades volátiles cuya existencia está sujeta a la masividad del ocio y el entretenimiento de temporada. Igor Nieto Joly (04 de julio de 1984) es originario de San Luis Potosí, México. Realizó estudios de arte audio visual en la ciudad de Guadalajara y tomó cursos especializados en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Complementó su formación con estudios de sociología en la Universidad Lyon II, en Francia, y el diplomado de escritura impartido por la Sociedad de Escritores de México (SOGEM). Ha participado en más de veinte exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera del país. La muestra Disidente corpóreo es de carácter colectivo y se integra con la obra de Lizette Abraham, Sandra Oviedo, David Ojeda y Leonardo Martínez, y la curaduría de Juan Pablo Meneses. Con esta muestra, los autores se separan de la concepción tradicional sobre fotografía del cuerpo que emula la representación de la realidad y toman distancia para abordar prácticas fotográficas cercanas al performance y a la escenificación; así, evaden la representación de la realidad para generar emociones a través de distintas estrategias que involu-cran al cuerpo como objetivo y su historia.
Igualmente, indagan en el inconsciente para generar escenas y acciones que pueden no pueden ser visibles y tangibles sin la fotografía, generando coherencia entre los niveles estéticos, artísticos y temáticos de sus obras. Se invita, pues, al evento inaugural y la apertura de las muestras Disidente corpóreo y Tierras Líquidas.