Cosas de la Ciudad

DOLOR.- Al conmemorar el 161 de vida de arzobispado potosino, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, ayer, reconoció que para superar las adversidades, la Iglesia Potosina ha tenido que pasar por dolor, sufrimiento y lágrimas. Lo anterior fue poco antes de oficiar la misa por el 161 aniversario de la fundación del clero católico en la capital potosina. Fue el 31 de agosto de1854 cuando se erigió la Diócesis de San Luis Potosí, fue durante el Pontificado de Pío IX.
PUERTAS ABIERTAS.- Al abordar otro tema, el arzobispo Cabrero Romero explicó que el arzobispado siempre ha sido un espacio de puertas abiertas para toda la comunidad laica. Reconoció el trabajo de aquellos presbíteros que trabajan en favor de promover la palabra de Dios en ranchos, montañas, localidades alejadas, y lugares de difícil acceso.
NUEVA LEY.- Pues la nueva ley que prohíbe el cobro en estacionamientos públicos ubicados en las plazas comerciales, en contra de las cuales al inicio iba dirigido, resulta que también va a “pegar” en mercados, aunque de hecho el único mercado que cuenta con estacionamiento, es el República, en esta capital, cuenta con un estacionamiento subterráneo, tampoco se deberá cobrar en los estacionamientos ubicados en áreas de hospitales.
CAUSALES.- Las tiendas de conveniencia, tampoco deberán cobrar el estacionamiento, con este tipo de establecimientos no se tiene problema, pues nunca lo han cobrado, aunque también ya se manejan ciertas causales para disfrutar del estacionamiento gratuito, es decir, a cuánto debe ascender la compra mínima, luego de haber hecho la compra cuánto tiempo dispone el cliente para abandonar el estacionamiento sin pagar y cuánto es lo que deberá pagar si no compra, en fin, es algo complejo.
TRANQUILO.- Según el diputado Miguel Maza Hernández, a quien se ha señalado como la persona por la cual no avanzó el tema de los matrimonios igualitarios, él se encuentra tranquilo y sin ningún temor a ser sometido a juicio político  por parte del titular de la Red de Diversificaciones Sociales, Paúl Ibarra Collazo, por “Omisión Legislativa”. Maza Hernández se dice tranquilo por las acciones realizadas derivadas del tema de los matrimonios igualitarios.
VÍCTIMA.- Además Maza Hernández se dice víctima de ataques en su contra, donde se le tacha de homofóbico, por parte de Paúl Ibarra, dijo que ellos, os gays, con eso demuestran; “falta de respeto a las autoridades”, sentenció que con personas así la comunidad gay no va avanzar. Porque son intolerantes y faltos de respeto. La comunidad gay prácticamente señala a Maza Hernández como el diputado que bloqueó la aprobación de la mencionada ley.
IGUALDAD.- Para fomentar la igualdad de género y fortalecer la cohesión familiar entre servidores públicos locales, particularmente al personal de Seguridad Publica, el DIF Municipal promueve el Centro de Convivencia Familiar. Dicho centro se encuentra ubicado en Reforma Num.520 en el edificio denominado “Charco Verde”; entre los servicios que ofrece este espacio están: ludoteca, biblioteca y centro de cómputo.
CINE.- Con la presencia de representantes de la industria alemana en la entidad, así como autoridades de Turismo y de la iniciativa privada potosina, este lunes fue presentado el Cuarto Festival de Cine México-Alemania (CineMA) que se desarrollará en San Luis Potosí del 2 al 5 de septiembre próximo, donde se ofrecerán películas y talleres completamente gratis. En conferencia de prensa , Florian Shmitt, director del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, informó que la inauguración correrá a cargo de la película “Guten Tag, Ramón” con su invitado estelar Kristyan Ferrer.
FINANCIADOR.- Por su parte, el presidente del Patronato Cultural de la Industria Alemana, Michael Bomans señaló que esa instancia es quien mayoritariamente financia el evento, con el apoyo de las ocho grandes empresas alemanas que operan en nuestro estado y que son quienes conforman dicho Patronato.