Continúa el Ciclo de Cine Favoritas (y olvidadas) al Oscar

El Lunes de cineclub, Ecce colectivo y la Casa del poeta Ramón López Velarde presentan el ciclo Favoritas (y olvidadas) al Óscar, con la proyección de películas que son grandiosas, pero que no fueron incluidas en las listas de nominaciones para recibir alguno de los anhelados premios que son entregados en varias categorías anualmente, como un reconocimiento a lo mejor del séptimo arte. La película “Frankenweenie” (2012), basada en el cortometraje homónimo que Burton realizó en 1984. Relata el experimento científico que lleva a cabo el pequeño de nombre Victor para hacer resucitar a su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles, será proyectada este l 31 de agosto.
El 7 de septiembre se rodará el largometraje “El viento se levanta” (2013). Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la participación de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
La Casa del poeta Ramón López Velarde se encuentra ubicada en la calle Vallejo 300, barrio de San Miguelito, las funciones serán proyectadas a las 19:00 hrs., con acceso totalmente gratuito.