Rossi ganó el GP de Gran Bretaña

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su cuarta victoria de la temporada, este domingo en el GP de Gran Bretaña, lo que le permite destacarse como líder la clasificación de MotoGP, en una carrera en la que se cayó el español Marc Márquez (Honda), que se aleja del título.
Los también italianos Danilo Petrucci (Ducati/Pramac), que obtiene el mejor resultado de su carrera, y Andrea Dovizioso (Ducati) completaron un podio 100% transalpino en el circuito de Silverstone.
Con este triunfo, el legendario Rossi suma 236 puntos, mientras que su compañero, el también español Jorge Lorenzo, tiene 224 y Márquez, vigente campeón, es tercero con 159. La caída de este domingo le aleja definitivamente de renovar su reinado.
«Tenía que arriesgar, tenía que intentar ganar… Es otro cero (puntos) en una carrera y ahora ya sí que decimos adiós al Mundial», reconoció el catalán, que se cayó cuando luchaba por el triunfo.
En una carrera retrasada por la lluvia, Rossi, que fue el más rápido en el warm-up de la mañana, sacó todo su talento a relucir y su experiencia para tomar los mandos de la carrera a las dos vueltas del inicio.