Pablo Ramírez, emotivo «sprint» en muletas

Un par de muletas sobresalían en el asfalto de Avenida Insurgentes, apoyado, animado a no desfallecer en el intento, Pablo Eduardo Ramírez Lemus iba rumbo al Estadio Olímpico Universitario notablemente fatigado, dos de sus amigos más cercanos le pedían no rendirse.
El «runner» discapacitado se prometió terminar una carrera de 42.195 kilómetros, no sólo a él, sino a sus compañeros de trabajo en la Policía Capitalina.
Las cámaras enfocaron a Pablo desde tres kilómetros antes de llegar a su destino, miles de aficionados motivaban al corredor mexicano, le ofrecían naranjas, agua e incluso, un paraguas que rechazó… ¡Sólo quería ver la “X” colgada de su cuello”.
¡Un emotivo «Sprint» final! Pablo sufrió calambres en los brazos justo cuando entraba en el recinto Olímpico, no podía sostenerse más. Un voluntario se acercó a ayudarlo, uno de sus compañeros también incentivo al competidor de una sola pierna a finalizar.
El empleado de la Dirección General de Operación de Tránsito tomó sus muletas nuevamente, en medio de aplausos, Pablo dejó el último aliento que tenía en su cuerpo para cruzar la meta.
Exhausto, pedía líquidos, correr un Maratón en un solo pie es de «Héroes», según Alfredo Mitre, miembro de su equipo.
«Dejé de quejarme (al entrar al Estadio), quería hacer sentir que todo se puede y demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz”, dijo el empelado gubernamental, quien aseguró que la única experiencia previa en ruta larga era el Medio Maratón 21k.
«Una de las cosas que me involucró en esto fue la motivación del equipo con el que vine, quería fomentar el deporte, animar a aquellas personas que dicen que no pueden, o les demostré que puedo con menos», explicó.
El próximo reto de Ramírez Lemus vendrá en la próxima “Spartan Race”, carrera que se correrá la tercera semana de septiembre. «Quiero seguir demostrando que todo se puede, el rendirse no está en mí. Lo voy a volver a demostrar», sentenció.