Dumoulin, líder en la Vuelta a España

El ciclista holandés Tom Dumoulin gozó de un día redondo en la 70 Vuelta a España, ya que se adjudicó la novena etapa, de 168.3 kilómetros desde Torrevieja a Cumbre del Sol, por lo cual volvió a situarse en lo más alto de la clasificación.
El pedalista del equipo Giant-Alpecin cruzó la meta en cuatro horas, nueve minutos y 55 segundos, en un recorrido cuyos metros finales fueron cardíacos, pues sostuvo un mano a mano con el británico Christopher Froome, ganador del tour de Francia. La potencia del joven contrarrelojista se impuso apenas por dos segundos sobre «Froomie», en tanto el español Joaquim «Purito» Rodríguez marcó el tercer mejor registro, a cinco segundos del nuevo dueño del “maillot” rojo.
Estos tres competidores hicieron pesar en serio a las desafiantes rampas de la Cumbre del Sol y provocaron el descontrol entre varios favoritos, además de perjudicar al colombiano Esteban Chaves, quien había partido como puntero y, tras esta jornada, cayó al tercer peldaño a 59 segundos del puesto de honor.