Cosas de la Ciudad

DISMINUYE.- Con una disminución de fe por parte de la feligresía, reconocida por el arzobispo Carlos Cabrero Romero, hoy la iglesia católica potosina celebra el 161 aniversario de su fundación. El líder espiritual de los católicos potosinos reconoció que ha disminuido la fe, algunos feligreses han emigrado a otras doctrinas y corrientes ideológicas, aunque no se puede asegurar que los devotos no están en comunión con la fe, aunque su creencia ha sido disminuida y debilitada. Explicó que una de las carencias de la diócesis potosina es la falta de instrucción religiosa y de compromiso con la fe. El 31 de Agosto de 1854 se erigió la Diócesis de San Luis Potosí durante el Pontificado de Pío IX.
LA LIBRÓ.- Enrique Galindo Ceballos logró sortear el reacomodo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete y se conserva en el puesto como Comisionado General de la Policía Federal, al ser relevado Alejandro Rubido, quien se desempeñara como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, de ese cargo, por Renato Sales Heredia, los allegado a Galindo Ceballos por un momento llegaron a temer que también a él le llegara el “reacomodo”, lo cual no sucedió y las aguas volvieron a su cauce. A prácticamente la mitad del sexenio es difícil se pueda dar algún cambio importante, si acaso se da será aislado, no “en racimo” como sucedió a unos días del Tercer Informe de Gobierno.
NO AFECTARÁ.-Si bien la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no tendrá un sustancioso incremento en su presupuesto por parte de la Federación, tampoco el mismo se verá afectado con algún recorte, según explicó el rector de la máxima casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, luego de entrevista que junto con otros ocho rectores de igual número de universidades públicas y el Secretario General de la ANUIES, Jaime Vals Esponda, sostuvieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. El funcionario explicó a los rectores que esperan a México años difíciles por la caída de los precios del petróleo, el alza del dólar y factores externos que afectan la economía nacional, pero no se tiene contemplado recordar el presupuesto destinado para la educación superior.
¡AGUAS!.- El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Jaime Chalita Zaruradvirtió que de acuerdo a las condiciones económicas y políticas del país, podría producirse fuga de capitales, debido a la poca certeza que ofrece nuestro país a las empresas. “Un entorno internacional muy difícil, con precios muy bajos del petróleo, un peso más debilitado frente al dólar, el mismo que cada día rompe barreras históricas en su depreciación, es lo que nos estamos enfrentando los mexicanos”, sostuvo el líder empresarial.
ENCARECIMIENTO.- Añadió que sumando a estas situaciones, se registra el encarecimiento de la canasta básica y, desde luego, en el recorte de las fuentes de empleo. “A ello habrá que agregar, una volatilidad que no termina y, el esperado día en que los intereses y rendimientos el dinero en Estados Unidos aumenten, lo cual será otro golpe duro que tenderemos que soportar por la fuga de los capitales que no tienen patria pero, si reconocen el lugar en donde mejores réditos les compensan”, afirmó
SUPERVISIÓN.- Para salvaguardar la integridad de cientos de niños y bebés que usan los servicios de las guarderías, la Dirección de Protección Civil concluyó la supervisión de las instalaciones, en donde más del 95% cumplieron con las medidas de seguridad exigidas por la autoridad municipal. En el caso de las que tienen alguna recomendación pendiente, se tratan de cuestiones como capacitación del personal o la actualización del manual interno, en donde destaca el compromiso de acatarlos a la brevedad.
SEÑALÉTICA.- El Gobierno de la Capital junto con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño -CANACOPE, así como con la asociación “Vive tu Centro”, llevarán a cabo la instalación de señalética turística en el primer cuadro de la ciudad