Tsipras defiende rescate; evitó «suicidio colectivo» griego

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, defendió la firma del tercer rescate como una solución que fue necesaria para evitar el «suicidio colectivo» del país y garantizar el nivel del vida del pueblo griego. En la conferencia nacional que durante este fin de semana debate la estrategia del partido tras su escisión y de cara a las elecciones anticipadas del 20 de septiembre, Tsipras pidió el apoyo de sus correligionarios para seguir adelante el trabajo empezado.

«Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos… o por escapar de la realidad …o pretender que fuera de la eurozona se puede garantizar el nivel de vida» , dijo Tsipras en su discurso inaugural.

El hasta ahora primer ministro afirmó que optó por firmar el rescate para evitar el «suicidio colectivo» del país, y que en lugar de escapar, el gobierno optó por «afrontar la realidad», «confrontar nuestras propias debilidades» y «abrir caminos allí donde no los hay».

Aunque sin entrar en ataques directos, Tsipras criticó a los disidentes en torno al ex ministro de Energía Panayotis Lafazanis, que optaron por escindirse de Syriza y crear un nuevo partido antirrescate.

Tsipras tachó de actuar con «hipocresía» a los que decidieron «escapar» de la «responsabilidad» del gobierno.