Supervisan acciones  de la Estancia Infantil de la Fenapo

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Castañón de García, llevó a cabo un recorrido por la Estancia Infantil Nocturna que instaló la dependencia en la Feria Nacional Potosina con el propósito de dar albergue a los hijos de los expositores locales y foráneos.
Castañón de García, verificó las actividades que se llevan a cabo además de constatar la seguridad y el bienestar que le brinda personal del DIF Municipal a los cerca de 20 menores a los que se les brinda atención diariamente en este espacio.
El espacio alberga diariamente un promedio de 20 niños y niñas de 2 a 10 años de edad, en un horario de 19:00 a las 7:00 horas, tiempo en el que se desarrollan actividades recreativas, se les enseñan hábitos de higiene además de proporcionarles alimentos balanceados.
Las actividades están a cargo de seis capacitadoras del área de Centros Educativos de DIF Municipal, explicó la presidenta del DIF, tras enfatizar que las educadoras están plenamente capacitadas para cumplir esta labor que se brinda a los comerciantes de manera gratuita y cumplir los objetivos de este Sistema que es salvaguardar a los menores de edad y evitar que se expongan a situaciones de riesgo, además de otorgar a sus  padres tienen la seguridad de que sus hijos son bien atendidos.
Maricela Castañón agradeció al personal de la Estancia Infantil por la loable labor que realizan diariamente, además de señalar que son un  gran apoyo para los padres de familia que acuden a este recinto ferial a laborar para llevar el sustento a sus hogares.
La Estancia Infantil Nocturna se creó con el compromiso del Alcalde Mario García Valdez de brindar este tipo de apoyo a los comerciantes de la Fenapo, cuyo objetivo es promover el cuidado a la integridad de los infantes mediante actividades lúdicas y recreativas que favorezcan su sano crecimiento.