Próxima Legislatura buscará consensos para tomar decisiones más racionales, coinciden

La LXI Legislatura del Congreso del Estado, que entrará en funciones a partir del próximo 14 de septiembre, buscará lograr consensos para la toma de decisiones legislativas más racionales y satisfactorias en beneficio de la población de San Luis Potosí.
En el curso de capacitación que impartió el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado a diputados electos, participaron representantes de los seis grupos parlamentarios (PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL Y PCP) que integrarán la LXI Legislatura.
Con las ponencias del legislador Jorge Alejandro Vera Noyola y el coordinador del Programa de Estudios Políticos e Internacionales del Colegio de San Luis Javier Contreras Alcántara, el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, concluyó con el curso de capacitación que impartió a los diputados electos que integrarán la LXI Legislatura.
Los tópicos que expusieron el legislador y el investigador fueron Proceso Legislativo Local y El Poder Legislativo y las Políticas Públicas, de manera respectiva.
Durante la ponencia de Vera Noyola, los legisladores electos Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada participaron de manera directa con una serie de preguntas.
Con este curso de capacitación se busca una rápida integración de los diputados de la LXI Legislatura al ambiente de lo legislativo, menor inversión de recursos en la adquisición de información.
Este curso de capacitación fue impartido por el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, en coordinación con el Colegio de San Luis, en base a una reforma a su reglamento interno que se promovió durante la LX Legislatura.
A partir de esta reforma al Reglamento Interno del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, los diputados electos de las siguientes Legislaturas tendrán la obligación de acudir a estos cursos de capacitación previo a que tomen posesión de sus cargos. En la conclusión de este curso de capacitación estuvieron el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola, el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado Marco Antonio Castro Sierra, así como el integrante de éste Eleazar Rodríguez Orta.
Por parte de los diputados electos acudieron Joel Ramírez Díaz, Fernando Chávez Méndez, Marta Orta Rodríguez, Roberto Alejandro Segovia Hernández, Esther Angélica Martínez Cárdenas, José Luis Romero Calzada, Oscar Bautista Villegas y María Rebeca Terán Guevara del PRI; Josefina Salazar Báez, Enrique Alejandro Flores Flores, Héctor Meráz Rivera, Xitlálic Sánchez Servín, María Leticia Loera Medellín y Mariano Niño Martínez del PAN; Sergio Desffasiux Cabello, Dulcelina Sánchez de Lira, María Graciela Gaitán Díaz, y Sofía González Hernández del PRD; Manuel Barrera Guillén y Gerardo Serrano Gaviño del PVEM; Oscar Carlos Vera Fábregat del PCP y Guillermina Morquecho Pazzi del PANAL.