Jóvenes enfrentan amenazas para su sano desarrollo: alerta el SEER

La participación de los padres de familia es importante dentro de los procesos de formación de los jóvenes, para contrarrestar la amenaza que representa para ellos involucrarse en situaciones de delito.
Al respecto, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez, destacó que la formación educativa que es realizada en los planteles escolares, tiene que estar complementada con una comunicación permanente entre los educandos y los padres de familia.
Expuso que en un diagnóstico elaborado tienen identificado que a los jóvenes enfrentan amenazas para su sano desarrollo, como son la drogadicción, alcoholismo y situaciones de delito.
Para los jóvenes estar expuestos a los diferentes ofrecimientos de la modernidad los hace que quieran obtener diferentes productos, por lo que llegan a  padecer situaciones de delito para lograr esas satisfacciones.
Entre los delitos identificados en los cuales están involucrados los jóvenes, está el robo.
Señaló que en estas circunstancias son todos los jóvenes, no sólo los que reciben una formación educativa, todos están expuestos a estas amenazas.