Hoy arrancan las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol

Hoy se ponen en marcha las Series de Campeonato de la Zona Norte y Sur en la Liga Mexicana de Beisbol, y los cuatro equipos tienen definidos a sus abridores para los dos primeros juegos de cada frente.

Toros de Tijuana visita a Acereros de Monclova, el playball se cantará a las 19:00 horas. Tijuana enviará al centro del diamante a Fabio Castro (1-1, 5.23), quien se medirá a Josh Lowey (1-1, 4.26).

“Con lo vivido en la primera ronda, la clave para sacar el resultado y llegar a la Serie del Rey es que nuestro pitcheo se mantenga al mismo nivel y nuestra ofensiva mejore”, comentó Óscar Romero, gerente deportivo de Acereros.

De los equipos activos en los playoffs, Monclova tiene la segunda mejor efectividad con récord de 4-3 y 3.10. En tanto, el bateo es el más bajo de toda la postemporada con .211; sin embargo, pueden presumir que los hits han llegado a la hora cero con 33 carreras anotadas, la segunda mejor cifra de los equipos vigentes, sólo por debajo de su rival, Tijuana (44).

Para el segundo juego de la serie, pactado para mañana también a las 19:00 horas, los anunciados son Jason Urquídez (1-0, 0.00), por los dirigidos por Juan Gabriel Castro, ante José Pablo Oyervídez (1-1, 6.48), por los pupilos de Homar Rojas.

Leones de Yucatán será anfitrión de Tigres de Quintana Roo, el primer playball se canta hoy a las 18:05 horas en el Kukulcán Alamo. Ramón Ortiz (0-2, 5.91) abrirá por los bengalíes y Yoanner Negrín (1-0, 0.75) lo hará por los melenudos.

Leones fue el mejor equipo en casa de la Zona Sur y segundo de la Liga con récord de 39-21; mientras Tigres fue el mejor visitante de todo el circuito con marca de 35-26.

“Las claves en la serie que viene serán jugar sin errores, hacer carreras y que el pitcheo nos siga manteniendo los juegos parejos”, comentó Francisco Minjárez, gerente general de Tigres.

Yucatán posee la mejor efectividad de la postemporada con microscópico 1.77; en tanto, Tigres tienen 4.21 en el mismo renglón. El bateo de los melenudos también llega a la Final sureña mucho más encendido con .265 y siete cuadrangulares por .243 de los bengalíes con cuatro jonrones.

Para mañana, cuando se lleve a cabo el Juego 2, Daniel Cabrera (2-0, 3.75) es el anunciado por el equipo de Roberto Vizcarra y Marco Quevedo (1-1, 1.38) por el de Willie Romero.