Hallan migrantes muertos en un camión en Austria

La policía austriaca encontró ayer los cuerpos en descomposición de decenas de inmigrantes en un camión, una tragedia que la canciller alemana Angela Merkel calificó de “advertencia” para Europa, que se enfrenta a su mayor crisis mi-gratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

El macabro hallazgo fue anunciado en momentos en que Merkel participaba en Viena en una cumbre con los dirigentes de los países de los Balcanes, que exigieron un “plan de acción” de la UE para contener esta ola migratoria que los afecta directamente.

De acuerdo con la policía, el vehículo, que contenía entre 20 y 50 cuerpos, fue encontrado abandonado en un área de descanso de una autopista del estado de Burgenland, cerca de Hungría, también desbordada por la llegada de migrantes.

El vehículo, que llevaba el logo de una empresa avícola eslo vaca, tenía matrícula húngara y salió de Budapest el miércoles por la mañana. Del camión salían “fluidos de cuerpos en descomposición”, según las autoridades.
El balance exacto de víctimas era imposible de determinar por el momento, debido al estado de los cuerpos, según la policía.
Europa enfrenta su mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Desde principios de 2015 ha recibido una cifra récord de migrantes procedentes de zonas de conflicto en África, Asia y Oriente Medio.

Desde principios de año, más de 107 mil migrantes han llegad o a Italia por mar y 157 mil a Gr ecia, según la Organización Inter nacional para las Migraciones.

Macedonia y Serbia, las dos naciones por las que transita el mayor número de migrantes h acia Europa occidental, pidieron en Viena una “respuesta europea” a la crisis.

La “ruta de los Balcanes del oeste” es el camino que toman m iles de sirios o iraquíes que hu yen de la guerra, así como alba neses, kosovares o serbios que buscan una vida mejor.

En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigr antes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó 340 mil, contra 123 mil 500, en el mi smo periodo en 2014, según la a gencia Fr ontex, encargada de las fronteras exteriores del espacio Sch engen.
En el mar Mediterráneo, más de 2,300 personas han muerto desde inicios de 2015.