En la recta final el proceso entrega-recepción del Gobierno

El secretario general de gobierno Eduardo González Sierra subrayó que se entregarán una administración «con índices de trabajo en materia de política social y de seguridad pública, mucho mejor que el que se recibió, pues no se puede negar que hace seis años un rubro como el de la seguridad, se encontraba en práctica zozobra, y el endeudamiento sentó un precedente que requirió muchos sacrificios que hoy se puede reflejar en un estado con una proyección económica más solidad y con niveles de seguridad mucho mejores».
El encargado de la política interna, señaló que en otros tiempos «la presencia del Ejército Mexicano tenía que ser más numerosa y permanente hasta en el Centro Histórico, por los elevados índices delictivos que hoy son cosas que van quedando en el pasado» acotó.
El Secretario General de Gobierno, dijo que el gobernador electo, Juan Manuel Carreras ha estado muy al pendiente del proceso entrega recepción, de lo cual mencionó ha habido rubros que han sido de especial interés, como son los proyectos de desarrollo económico y el aspecto administrativo, a los que les ha dado seguimiento.
El funcionario dijo que están en la recta final del proceso entrega-recepción y será el próximo 22 de septiembre cuando se entregue físicamente la administración en las dependencias y en todas las instalaciones.
ENTREGAREMOS UNA DIRECCIÓN TRABAJANDO: CASTAÑÓN
El director Estatal de Gobernación, Mauricio Castañón Malagón, aseguró que entregará una dirección «trabajando y con la recomendación de continuar los operativos que se han realizado de manera conjunta durante los últimos años y que han conseguido inhibir el ingreso de menores de edad a los centros de venta de bebidas alcohólicas, así como la violación del horario establecido».
En este sentido, el funcionario aseguró que se entregará al próximo gobierno el estado en el que se encuentran los permisos y trámites de licencia de alcoholes, por primera vez con un padrón de comercios y los giros correspondientes a la venta de bebidas embriagantes.
Indicó que independientemente del proceso de entrega-recepción, la dirección tiene todo listo para llevar a cabo los operativos del mes de septiembre que serán responsabilidad del nuevo gobierno.