DIF de Sonora resguarda tres menores víctimas de tráfico: Agustín Blanco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo resguardo a tres menores, dos niñas y un niño, que presuntamente habrían sido “vendidos” por traficantes de menores en Sonora.

El director del DIF estatal, Agustín Blanco Loustaunau, explicó en entrevista con medios de comunicación que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) turnó a la institución a los tres menores recuperados, cuyas edades fluctúan entre uno y tres años.

Refirió que los menores fueron recuperados por la fiscalía estatal en la investigación que se sigue por la sustracción ytráfico de infantes, en el que está involucrado un ex funcionario del DIF estatal.

Indicó que los menores que presuntamente fueron “comercializados” nunca pertenecieron al estado porque no se pusieron en custodia del sistema DIF para su resguardo, en tanto que la autoridad judicial determina si pueden ser adoptados.

LOS INVOLUCRADOS

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, informó la víspera que 16 personas fueron consignadas por presunto tráfico de menores, entre ellas un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora.

Entre las personas implicadas en este caso se encuentra Vladimir Alfredo Arzate Carvajal, ex subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, quien también fungía como encargado de la línea PROTEGE de la misma institución.

Arzate Carvajal, quien dejó de laborar en el DIF en mayo pasado se encuentra prófugo.