Dictan auto de formal prisión contra “El Menchito”: PGR

Un tribunal unitario revocó el auto de libertad concedido a Rubén Oseguera González, alias El Menchito, integrante de la organización delictiva cártel de Jalisco Nueva Generación, dictado el pasado 30 de junio, por la juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con la información, la PGR presentó la apelación por la resolución de libertad que fue ordenada por la juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Nadia Villanueva.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México le había otorgado el auto de libertad a El Menchito, tal como en diciembre pasado, por falta de pruebas.

Dicha resolución decreta el auto de formal prisión en contra Rubén Oseguera González por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; posesión de cartuchos para armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales, acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, El Menchito fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando abandonaba el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, para trasladarlo a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, al cumplimentar una orden de localización y presentación por su probable responsabilidad en la desaparición de personas.

Decomiso

Dos hombres muertos y el decomiso de 63 kilogramos de droga sintética conocida como crystal dejó un operativo realizado por elementos del Ejército mexicano en el municipio de Tocumbo, Michoacán.

– Los dos fallecidos presuntamente eran parte del grupo criminal que vigilaba un laboratorio clandestino, ubicado en medio de un terreno rural de la comunidad La Purísima, en los límites de Michoacán y Jalisco.