Colombia solicita reunión urgente de Unasur por crisis con Venezuela

El gobierno colombiano solicitó a la Unión de Naciones Suramerica- nas (Unasur), una reunión urgente de cancilleres del organismo para tratar la crisis en la frontera con Venezuela y las deportaciones masivas, informó la canciller, María An-gela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores, sostuvo a los periodistas que la petición la for muló al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien tiene la presidencia pro-tem pore de Unasur.
El presidente Santos pidió a la canciller que hiciera contacto directo con el presidente de Unasur, para que se con voque de manera urgente la reunión, ante la gravedad de la crisis en la frontera por falta de voluntad política de Cara cas para resolver el probl em a.Si realmente son problem as que les preocupan, como sé que lo es, la actitud debería ser mirar cómo podemos tener soluciones inmediatas (…) uno ve claramente que no hay voluntad de avanzar en lo fundamental”, agregó.
El gobierno de Santos también está gestionando que la OEA también convoque a una reunión de cancilleres del he misferio para exponer el conflicto con Venezuela.
Venezuela ordenó el viernes pasado el cierre de una franja de la frontera, con el a rgumento de combatir el na rcotráfico y las bandas param ilitares que operan en la línea fronteriza.
De acuerdo con el reporte oficial de Colombia, las deportaciones de colombianos superan las mil 97 personas, mientras que los ciudadanos que salen por su propia voluntad, por temor de ser detenidos, superan la cifra de seis mil.