Alza de crudo desinfla al dólar? cierra en 17.05

El peso podría seguir perdiendo terreno durante las próximas semanas hasta el anuncio de política monetaria de la Fed, dicen analistas.
El dólar interbancario se vendió en 16.76 pesos En una volátil jornada a la baja, el dólar bancario al menudeo cerró la semana en los 17.05 pesos, 13 centavos menos al nivel con que termino el jueves, constituyendo la cotización más baja de las últimas siete sesiones, de acuerdo con información de Grupo Financiero Banamex.
Lo anterior fue resultado de la recuperación de los precios internacionales del petróleo. El crudo Brent del Mar del Norte, subió 2.49 dólares para venderse en 50.05 dólares el barril, su nivel más alto desde el diez de agosto pasado, en tanto que el WTI termino en los 45.22 dólares, 2.66 dólares por arriba de su cotización de ayer.
El dólar interbancario se vendió en 16.762 pesos, 7.4 centavos por debajo del registro del jueves, de acuerdo con información de Banco de México. Cabe recordar, que la aversión al riesgo que se originó en los mercados de capitales de China, llevó al tipo de cambio.
a un nuevo máximo histórico frente al dólar durante la primera mitad de la semana, alcanzando un nivel de 17.3056 pesos por dólar en operaciones overnight. 28/8/2015 Alza de crudo desinfla al dólar? cierra en 17.05 .
No obstante, el peso logró recuperar terreno hacia el cierre de la semana, luego de que los precios del petróleo lograron recuperarse durante las sesiones del jueves y viernes, debido a una caída de inventarios en Estados Unidos, lo cual ocurrió a la par de una moderación de las pérdidas en los principales índices accionarios de Asia. El peso se apreció 1.35% o 23 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, cotizando alrededor de 16.75 pesos por dólar. A pesar de las ganancias, el peso podría seguir perdiendo terreno durante las próximas semanas hasta el anuncio de política monetaria de la Fed programado para el 17 de septiembre, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económicofinanciero de banco Base. En el corto plazo, los principales riesgos al alza para la paridad son la publicación de los PMI manufactureros de China el próximo lunes por la noche, seguido de la nómina no agrícola de Estados Unidos el día viernes 4 de septiembre. Cabe agregar que en el corto plazo se espera un regreso de la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal. Casi al cierre de la semana, el Vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, no descartó la posibilidad de un primer incremento a la tasa de fondos federales en la reunión de septiembre. Fischer agregó que los reportes acerca de la economía estadounidense más recientes muestran que la economía está regresando a la normalidad y que las circunstancias (de volatilidad) después de la devaluación del yuan chino son relativamente nuevas y seguirán siendo analizados.