Todo listo para la conferencia Transformando la Vida, la Alquimia de Gandhi

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la conferencia Transformando la vida, la alquimia de Gandhi, impartida po Mathai, titular del área de filosofía gandhiana de la Universidad Gujarat Vidyapith –institución fundada por Mahatma Gandhi en 1920-.
Dio a conocer Urenda Queletzú Navarro Sánchez, investigadora y catedrática de  la maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, quien detalló que la actividad está abierta a todo el público y se llevará a cabo el  31 de agosto a las 11:00 hrs. en el Aula Magna Félix Fernández de dicha entidad académica.
Además dijo que la conferencia va encaminada a los jóvenes estudiantes de Derecho, dado que Gandhi era abogado y durante su vida pugnó por la ética en el ejercicio de su profesión, aseguró que con esta actividad se busca involucrar a los jóvenes estudiantes de Derecho en la filosofía gandhiana y particularmente la de la no violencia y la ética en la búsqueda de la verdad.
La investigadora señaló que esta conferencia se suma a un proyecto denominado Derechos y no violencia, el cual tienen casi un año de trabajo, mismo que se llevó a cabo con la colaboración de la directora del programa de extensión de la Gujarat Vidyapith, Sonia de Otto, quien preside la Ora World Mandala en México.
Asimismo detalló que en Transformando la vida, la alquimia de Gandhi se abordará cómo Gandhi traslapa la parte de la abogacía con los principios de la no violencia, además de temas como la resistencia civil pacífica, la participación de la sociedad en la incidencia política, entre otros.
Navarro Sánchez indicó que este vínculo entre la Universidad Gujarat Vidyapith y la UASLP comprende talleres y conferencias relacionadas con el tema de la no violencia, que constituye la parte esencia de la filosofía gandhiana y que incluye traer a San Luis Potosí a personalidades de la academia, particularmente de esta universidad hindú, con el fin de exponer en la UASLP premisas y temas que abonan a la formación de los futuros abogados.

Finalmente consideró que abordar estos temas es importante dadas las coincidencias que existen entre el contexto en materia de violencia y desigualdad entre la India que vivió Mahatma Gandhi y México, donde hoy en día se lucha por el reconocimiento de los derechos humanos.