De 10 pacientes con chikungunya dos tendrán dolores crónicos

Dos de cada 10 pacientes con chikungunya pueden pasar a una fase crónica y permanecer con síntomas hasta por año y medio, mientras que un cinco a 10 por ciento se les prolongan los dolores articulares, musculares y fatiga hasta por más de dos o tres años.
Cabe mencionar que el virus del chikungunya en Yucatán sigue en ascenso al sumar 66 casos desde el primero confirmado hace un mes, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).
En la última semana epidemiológica de 2015, número 32 (del 8 al 15 de agosto), que se subió a la plataforma epidemiológica ayer, se reportaron 30 casos. En Mérida y el oriente de la entidad es donde se han presentado más casos.
En el panorama de la Península, Campeche registra 136 casos, mientras que Quintana Roo 11. A nivel nacional se han presentado cuatro mil 570 infectados de este padecimiento.
La Secretaría de Salud del Estado (SEE) dio a conocer el pasado día 10 que el panorama epidemiológico de esta enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypti, el mismo que el dengue,
tendrá una escalada de casos debido a que la población no presenta anticuerpos al ser un padecimiento nuevo en la entidad.