Cosas de la Ciudad

DETERIORO.- Ya en ocasiones anteriores se había denunciado que los conjuntos arquitectónicos como las plazoletas de Fundadores y de El Carmen sufrían deterioro al llevarse a cabo en los mismos eventos masivos, como son venta de artesanías (que inclusive nada tienen que ver con el estado), así como la instalación de puestos y velarias para supuestas exposiciones, el INAH ha vuelto a poner el dedo sobre la llaga; las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque los riesgos de algún deterioro mayor crecen conforme pasa el tiempo, pues ya con o sin motivo, se montan expo’s para la venta de cualquier mercancía.
LECTURAS.- No se anduvo por las ramas el director del Interapas, David Atisha Castillo y ante la negativa de la empresa Aquos El Realito, de cerrar válvulas y corregir los procesos para que el agua que se reciba cumpla con la NOM (Norma Oficial Mexicana); incolora, inodora e insípida, por la mañana, ante el Notario Público Guillermo Delgado Robles de la Notaria 20, se tomaron las lecturas de los macromedidores, hasta las 09:00 horas y será el agua recibida hasta esa hora lo que Interapas pague a la empresa Aquos El Realito. Igual medida, de suspensión de pago, se hará a la Comisión Estatal del Agua. La presunta mala calidad del agua ha generado protestas, más que quejas, de los vecinos de las colonias y fraccionamientos a donde se envía el líquido.
ADULTO MAYOR.- Hoy se celebra el “Día del Adulto Mayor”, ya la gente le conoce como “El Día del Abuelo”, todos en cualquier hogar tienen un adulto mayor, ése adulto es fuente de sabiduría de experiencia, dicen que al tiempo no se le ve, pero se le siente y son ellos quienes lo sienten sobre sus espaldas. Muchos de esos adultos mayores pasarán el día ignorados, en cualquier asilo, otros simplemente en la calle, sentados en cualquier banca. Es lamentable que una fecha como esta, tan poco conocida y tan digna de serlo fuera vivida con mayor intensidad. Claro, un abuelo o abuela ya no es persona que pueda ser atractivo para los comerciantes. Celebran más “El Día del Internet” que el de los abuelos.
RIESGOS: Mejor comerciantes del ramo de neumáticos automovilísticos  hacen la chamba que no hacen las corporaciones policiacas para advertir de la existencia de llantas piratas o de procedencia China, de muy mala calidad que a decir de ellos son las responsables de incontables accidentes, pero que a la falta de un buen peritaje vial nunca se determina esta causa de parte de autoridades, por lo que se suman a que diversas cabezas deban de rodar.
VORACES.- Según los comerciantes de neumáticos, las policías , se encuentran mas preocupados por auto asignarse fuera  de la ley un bono de retiro por fin de trienio, con cuestionables programas de retiro de vehículos descompuestos frente a los hogares de sus propietarios, que realmente ir a cuestiones donde potosinos pierden la vida.
NUEVO TITULAR.- El nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) debe contar con la aprobación del consenso del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que las propuestas del nuevo alcalde electo, Ricardo Gallardo Juárez, deben de acertar con los requerimientos de los órganos correspondientes para ocupar el cargo, así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro.
PROCESO.- Con respecto al proceso de entrega recepción del Ayuntamiento Capitalino, el Secretario General del Ayuntamiento, Nieto Navarro dijo que ya se está cumplimentando el proceso, pues aseguró que todo está marchando conforme a las normativas que marcan estas causas.