Un éxito acopio de Residuos Reciclables de Agenda Ambiental

Grandes cantidades de objetos recibió el módulo de acopio de residuos reciclables instalado por Agenda Ambiental en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que aceptó papel reciclable, artefactos electrónicos, pilas y baterías de celulares.
Carlos Maldonado Montoya estudiante adscrito al área de Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destacó que reciben residuo electrónico como teclados, bocinas y discos.
Lo más importante comentó el estudiante, es que las personas cada vez más están entendiendo el daño que ocasionan al ambiente, y específicamente al agua, el disponer de baterías de celulares y de cualquier aparato electrónico, pues estas no se pueden tirar a la basura como cualquier desecho.
Además de las baterías, lo que también causa mucho daño al ambiente por la contaminación que generan son los tóner de impresoras, por ello la UASLP cuenta con dos convenios firmados con la empresa Hp y Ensico Grup quienes reciclan lo más que se pueda de estos objetos y disponen de ellos de manera que causen el menor impacto posible al ambiente.
En cada instalación del módulo de acopio de residuos, se llega a recibir hasta una tonelada de papel, cantidad menor se da en los artefactos electrónicos en donde lo más común que se entrega son: mouse, teclados y cables, y hasta 20 cartuchos de tóner.
Carlos Maldonado dijo que las barras de lámparas y los focos ahorradores y leds también deben disponerse de la manera correcta, pues son nocivas para la salud en caso de que se tiren a la basura normal o en caso de que se rompan, por ello dijo que también están recibiendo este tipo de desechos para darle su correcta disposición a través de empresa que se encargan de su correcto confinamiento.   Este módulo de acopio de residuos recicla-bles estará en la zona universitaria poniente en la Facultad de Psicología el cual se instalará a un costado de la cafetería este 27 de agosto de las 9:00 a las 14:00 horas.