Ola de ataques armados en Tijuana deja cuatro muertos

Al menos cuatro ataques armados dejaron un saldo de cuatro muertes en esta ciudad en las últimas horas, sin contabilizar las muertes provocadas por el ataque de un comando contra una funeraria, con lo que la cifra de ejecuciones se eleva a 409 muertes en lo que va del 2015.

Esta ola de violencia se recrudece mientras el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Alejandro Lares, comparecía ante el Cabildo de Tijuana, donde recibió un ultimátum para dar resultados o de lo contrario será removido.

En Tijuana no hay estrategia por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”, afirmó Bernabé Esquer Peraza, síndico social del XXI Ayuntamiento, después de la comparecencia del titular de la SSPM ante la Comisión de Régimen Inter n o.

El síndico social manifestó que desde el Cabildo se le han entre gado las herramientas y el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que realice bien su labor, pero los resultados han sido negativos.
Por ejemplo, en marzo de este año el Cabildo le autorizó más de un millón 200 mil pesos a la Secretaría de Seguridad para la reparación del helicóptero de la Policía, y resulta que no sirve, que tiene una nueva avería”, reveló.