El mensaje que viene

Hace casi trece meses, en este espacio se consignó lo patético de la gráfica en la que se veía al entonces edil de Naucalpan en el Estado de México, el priista David Sánchez Guevara; barrer el interior de una casa que había sido afectada por el desbordamiento de un desagüe que corre a lo largo de Naucalpan –y otras demarcaciones–, luego de que se presentaran lluvias torrenciales.
Sánchez Guevara más que limpiar una casa de Naucalpan, debió haber atendido como administrador y gobernante; otros rubros como por ejemplo la limpia del río-desagüe y la recolecta de basura regular en el municipio para evitar tales desastres particulares.
Pero con David Sánchez, las cosas en Naucalpan se pusieron la verdad de horror. La inseguridad en las calles o dentro de establecimientos, incluso centros escolares era cosa cotidiana y de igual forma en el transporte público que corre por la demarcación.
De manera casi insultante, los centros comerciales se convirtieron en zonas en los que los jóvenes tienen como “sano esparcimiento”, locales y más locales en los que la bebida es el principal producto de venta.
En aquél entonces, en esta Acta Pública se consignó: “En Naucalpan el destino ya nos alcanzó y con David Sánchez Guevara al frente del timón, se adelantó aún más”. Fue tal la gravedad del mal gobierno del ex presidente municipal naucalpense, que ahora mismo él se encuentra detenido en la cárcel estatal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, acusado de peculado por un monto de 60 millones.
A Sánchez Guevara le encantaba como buen político sin educación, ser el centro de atención y se mostraba prepotente incluso en el centro escolar de sus hijos. Muchos educandos y padres de familia, sufrían a diario, el corte de tráfico para que sus hijos –quienes no tienen que responder por los actos de su padre–, arribaran a su colegio.
Naucalpan se convirtió con el último alcalde priista en una zona habitacional de narcos, en donde muchos vecinos pueden señalar con puntualidad y sin equivocarse, la ubicación de los inmuebles que se custodian desde las calles con hombres armados de manera notoria.
Si David Sánchez no protesta como diputado federal, su suerte como delincuente está marcada por daño directo a los naucalpenses.
Acta Divina… Un juez de control del Distrito Judicial de Toluca negó el sábdo anterior, la libertad bajo fianza a David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo del PRI, quien enfrenta cargos por el delito de peculado.
Para advertir… Somos más los bloqueados en el Facebook de Sánchez Guevara, que los que le aplaudían.