Pintar desnudos o crucigramas, ¿qué es mejor para el cerebro?

Se sabe que si se quiere mantener el cerebro en buena salud es mejor evitar ciertas actividades como fumar, beber en exceso, desarrollar sobrepeso y diabetes Tipo 2, pero además hay otras cosas que se pueden hacer para ejercitar la memoria.
Con la ayuda de la Universidad de Newcastle el programa de la BBC “Trust me, I’m a doctor” (“Confía en mí, soy médico”) reclutó a 30 voluntarios para averiguarlo, informa el portal de noticias BBCMundo.
Antes de empezar los experimentos los participantes fueron sometidos a varias pruebas para medir cosas como memoria, capacidad para resolver problemas y velocidad psicomotora general –es decir, tiempo de reacción; y a cada uno también se le colocó un monitor para medir cuánto y cuándo se movían.
También te puede interesar: El chile le hace bien a tu salud ¡Sin albur!
Los voluntarios luego fueron ubicados aleatoriamente en diferentes grupos y a cada grupo se les pidió practicar una actividad puntual durante las siguientes ocho semanas.
Al primer grupo, por ejemplo, se le pidió caminar a paso rápido –hasta casi quedarse sin aliento– por tres horas a la semana. La idea es que este tipo de caminata –de hecho, cualquier forma de ejercicio vigoroso– aumenta el flujo de sangre rica en oxígeno hacia el cerebro.