Hombre ahoga a menor en una alberca

Detienen a sujeto por homicidio calificado con agravantes de ventaja y traición; el detenido, del que se omitió el nombre, lanzó en repetidas ocasiones a la hija de su pareja a una alberca, mientras ésta dormía.

El homicida fue detenido el pasado 12 de agosto, según reveló la agencia Quadratín, y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

De acuerdo con el avance de las investigaciones, hoy, la agencia de noticias dio a conocer un video de las cámaras de seguridad del hotel en que se hospedaba, en el que se muestra cómo un individuo lanza en repetidas ocasiones a la menor.

La Carpeta de Investigación, detalla que esta persona (el homicida), estando hospedada en un conocido hotel Morelia, aprovechó que su pareja se encontraba dormida y se dirigió al área de albercas para lanzar a la menor a la piscina”.

Pide PGJE de Michoacán 4 meses para investigar muerte de niña en alberca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del ministerio público, solicitó cuatro meses para concluir la etapa de investigación de la causa penal 116/2015 sobre la niña de tres años que murió ahogada en la piscina de un hotel.

Al concluir ese plazo, contado a partir del 21 de agosto, el Ministerio Público puede solicitar una prórroga hasta de dos meses para concluir la investigación o acudir a la dirección de gestión para solicitar la audiencia de la etapa intermedia que es en la que se prepara el juicio oral, el cual se abre al público en general.
El 21 de agosto se inició la audiencia de control de detención en la que se vinculó a proceso al imputado y se ordenó su prisión preventiva como medida cautelar al ser presentado ante un juez por homicidio agravado.
La muerte de la pequeña ocurrió el pasado 12 de agosto, luego de que un hombre la arrojó en repetidas ocasiones a una alberca y la sumergió durante varios segundos, pero fue hasta el viernes 21 de agosto cuando se detuvo al sujeto vinculado a proceso.
Asi lo dieron a conocer.