Familiares de joven asesinado reclamaron sus restos

Luego de poco menos de tres meses de haber sido encontrado el cuerpo de un joven, el cual, según el resultado de la autopsia, falleció a causa de asfixia por estrangulamiento, familiares del mismo acudieron a reclamar sus restos para brindarles sepultura.

Hace ya casi tres meses del hallazgo del cuerpo de un joven sin vida en la carretera 61, Matehuala-Dr. Arroyo, aproximadamente a 200 metros del entronque con la carretera federal 57, se logró identificarlo como Luis Alberto N., de 20 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Renacimiento, de Villa García, Nuevo León.
El cuerpo de Luis Alberto se encontraba en condición de desconocido hasta el  24 de junio del presente año, cuando las huellas dactilares coincidieron con las de una persona que era buscado por sus familiares en Santa Catarina, Nuevo León, sin embargo no se les había podido contactar porque cambiaron de domicilio, hasta hoy que acudieron a reclamar el cadáver para darle cristiana sepultura.

Como se recordará, el pasado 31 de mayo a las 06:58 horas  fue reportado una persona al parecer sexo masculino ya sin vida, por lo anterior de inmediato se acudió al lugar del hallazgo, resguardando el área, consistente en un lote baldío y a unos 5 metros de distancia de la cinta asfáltica de la carretera 61. En el cuerpo no se apreciaron lesiones producidas por arma de fuego ni de otro tipo de arma, no encontrando ninguna identificación o dato alguno sobre la posible identidad del occiso, así mismo este vestía una playera en color negro y pantalón de mezclilla azul deslavado.

El cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio de Medicina Legal, para que le fuera practicada la necropsia de ley, estableciendo la causa del deceso  insuficiencia respiratoria aguda secundario a obstrucción de las vías aéreas superior por lazo y estrangulación.
Con la identificación del cuerpo, los agentes de la Policía Ministerial del Estado se pusieron ya en contacto con las autoridades de Nuevo León para avanzar en las investigaciones y puedan dar con el o los responsables de este homicidio.