El mensaje que viene

Luego de la entrega por escrito del Tercer Informe sobre el Estado que Guarda la Nación al Congreso de la Unión, como en su primer y segundo año de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje desde Palacio Nacional el miércoles 2 de septiembre que se avecina.
Es un hecho que el primer mandatario mexicano presumirá los avances en sus tareas y compromisos de gobierno y claro, en la implementación de las reformas estructurales, pero a los mexicanos nos tienen muy preocupados otros tópicos.
Sobre todo que nos hable verdaderamente el presidente del real estado que guarda la nación, cómo es que estamos.
Para empezar, no estaría mal saber sin que medidas cosméticas de por medio, hasta dónde parará la depreciación de nuestro peso frente al dólar estadounidense y los propios petroprecios, pues pese a lo que digan los estrategas económicos y financieros de este país, esta situación ya empezó a afectar en el aumento de precios finales al consumidor. Si lo positivo en cuanto a la apreciación del dólar, es que el turismo extranjero busque nuestros destinos nacionales para vacacionar, el argumento no sólo es deprimente, sino que muestra la banalidad con la que se toman nuestros gobernantes los eventos serios y de riesgo para la sociedad mexicana.
En torno al combate a la pobreza, es poco satisfactorio de igual forma que se nos advierta que sólo en cuestión de pobreza extrema las tareas han sido satisfactorias y que el 57% de este segmento de la población ya come al menos una vez al día. ¡Qué gran avance!
Cómo estamos en materia de legalidad y justicia sería también de todo interés público. Saber que hay de novedades sobre el caso Ayotzinapa aún con todo y la verdad histórica de Jesús Murillo Karam en su papel de procurador General de la República, quien dictaminó sobre la suerte fatal de los 43 normalistas. De igual forma requerimos saber de Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, de la fuga de El Chapo y de la negación de la prisión domiciliaria a la maestra Elba Esther.
Son tres años de Gobierno en los que hay más pendientes que tareas cumplidas, pero se requiere conocer con la mayor de las transparencias cuál es el verdadero estado que guarda la Nación, más allá de la visión del círuculo peñista.
Acta Divina… Presidente Enrique Peña Nieto: “A otros países les ha ido peor que a México”.
Para advertir…Ya corren las invitaciones al Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo así como a otros actores de la sociedad para acudir al mensaje presidencial en Palacio Nacional el próximo 2 de septiembre a escuchar el tercer mensaje de Peña Nieto.