*.- Anaya da revés a Madero *.- Que ese sea el signo de los tiempos *.- Congreso, una de cal por las que van de arena

Apenas el vienes rindió protesta y para el domingo, Ricardo Anaya nombró al miichoacano Marko Cortés Mendoza  como Coordinador panista en la LVIII Legislatura que iniia funciones el próximo  1 de septiembre, desbancando a su ex Jefe.
Gustavo Enrique Madero Muñoz se puso en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales a San Lázaro con lo que según la practica política, “debería” ser designado coordinador de la fracción parlamentaria.
Sin embargo desde que rindió protesta como nuevo dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el nuevo secretario general del partido, Damián Zepeda, sondearon a sus diputados electos federales sobre quién debería ser el jefe de la bancada.
El domingo ellos mismos, dicen, destacaron la trayectoria de Marko Cortés, exsenador y exdiputado, con distintos cargos en el partido desde su militancia juvenil, y Anaya no dudó en desbancar del cargo a quien lo “coló” a la máxima dirigencia del PAN.
Nadie esperó que el nuevo presidente nacional del PAN y joven político, como San Pedro, al tercer día hiciera a su ex jefe a un lado de la coordinación de los diputados panistas, desde donde Madero se veía ejerciendo más poder.
Ungido en 2008 por el entonces presidente Felipe Calderón coordinador de la bancada azul en la Cámara alta, cuya Mesa Directiva presidió de 2008 a 2009; donde lo primero que hizo fue revelarse contra Santiago Creel a quien arrinconó y desdeño y lo mismo hizo con Ernesto Cordero por lo cual se vae decir que  , Gustavo Madero recibió una sopa de su propio chocolate.
Claro, ahora Ricardo Anaya tiene en su primer equipo a Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y otros más de la vieja camada panista que no coinciden con Madero y su modo de hacer política. Es el signo de los tiempos, dicen sus cercanos.
CONCERTADOR PLURAL
A  un mes de su toma de protesta, el gobernador electo Juan Manuel Carreras López ha dialogado con importantes grupos y sectores construyendo los puentes necesarios para trabajar en beneficio de nuestro Estado y para unir fuerzas ante lo que nos espera, tras la debacle China en materia de economía.
Principalmente ha buscado apoyo del gobierno federal para contar con  los recursos suficientes para echar a andar sus proyectos de obras y arrancar su gobierno a todo vapor, y los ahí recibido, empezando por el Pesidente Enrique Peña Nieto y de ahí para abajo dialogó con  el Secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong; con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray y hasta con el nuevo presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y, en lo que va de la semana, con los diputados locales electos de todas las fracciones.
Para abrir boca, el lunes por la mañana estuvo con los diputados de los tres partidos que lo llevaron al poder. PRI, PANAL, y Partido Verde, a los que pidió unidad y apoyo para próximas iniciativas en materia económica y de reforma al organigrama gubernamental que les hará llegar desde los primero días de su mandato.
Horas después etuvo con los diputados y alcaldes electos del PRD y por la noche con Oscar Vera Fabregat de Conciencia Popular, a quien  muchos anticipan como “fiel de la balanza” en  la próxima legislatura, y ayer tocó el turno a los del PAN, encabezados por la Senadora Sonia Mendoza, con quienes pactó la paz para restañar el tejido social de SLP a través de reconstruir lazos de comunicación y entendimiento entre las fuerzas políticas desde una base plural de entendimiento y tolerancia.
Y es que en primera instancia, Carreras quiere rescatar a los sectores agraviados, además de mantener limpio su nombrey su bien ganada fama de hombre honesto y honorable.
Dice haber cerrado ya el capítulo de la campaña, que “las prioridades han cambiado” y que SLP nos necesita a todos. ¡Claro! Menos a los que ya se van. Insistimos: Ojala sea el Signo de los tiempos.
UNA DE CAL
Y no sin ante consignar que hubo beneplácito general por el anuncio de la legislatura local de prohibir el cobro por estacionamiento en las diversas plazas comerciales de la ciudad pues debe considerarse un servicio  a la clientela. Con eso, la LX Legislatura nos dio una de cal por las que van de arena y aunque sea de salda, deja un buen sabor de boca pues, vaya que tuvo pre$ione$ para recular y no lo hizo; que el Presdente Municipal Electo Ricardo Gallardo Juárez incorporó al ex Magistrado Antonio Aranda como secretario General del Municipio, cargo en que, indudablemente será exitoso; que esta semana es la última para disfrutar de las atracciones  de la Fenapo que este año tuvo la mayor seguridad y val la pena disfrutarla aunque tenga encima el viacrucis de las cuotas de regreso a clases, ´listas de materiales escolares y uniformes y que, como vecinos y usuarios del parque de Morales agradecemos al edil Mario García Valdez la reforestación que lleva a cabo y la entrega de 360 mil pesos al cuerpo de Bomberos para comenzar a saldar el adeudo de 4 millones de pesos que sostiene con ellos  pese a la falta de recursos; aquí ´nos leemos en otro BURÓ PLÍTICO el próximo domingo. ¡feliz Día de san Luis Rey de Francia, nuexstro Santo Patrono!