¿Sabías que la picadura de la mosca chiclera ocasiona úlceras?

Debido a las labores del campo en los municipios Felipe Carrillo Puerto y Othón Pompeyo Blanco, son los más afectados por el mosca chiclera, causante de la leishmaniasis cutánea.
Hasta el 8 de agosto, se tienen registrado 111 casos, según lo reportado por la Secretaría de Salud.
Ee estos, 92% fue en hombres de entre 25 a 44 años, siendo así la entidad con más padecimientos en todo el país.
Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de nódulos, en diferentes partes del cuerpo, que posteriormente podría degenerar en una úlcera, señaló Ludivina Milla González, dermatóloga.
Prevén acciones contra la «mosca blanca»
“Quintana Roo es una zona endémica por ser selvática, en esta entidad vive el vector que la transmite, el cual al posarse sobre la persona le pica y le transmite la leishmania que es muy típica de entidades con mucha vegetación”, dijo.
Uno de los primeros indicios del padecimiento es la aparición de un nódulo que generalmente afecta al pabellón de la oreja, por ser un área abierta y accesible para el insecto, luego éste se infiltra en la piel,
otras zonas donde aparece de forma frecuente es en la frente y brazos. El tratamiento, agregó la especialista, es por medio de medicamentos inyectados, crioterapia, terapias de calor o antimicóticos.