El plan ‘Para oírte mejor’ cambia la vida a 650 pacientes

Después de cinco entregas del programa “Para oírte mejor” en la entidad, un total de 650 personas ya cuentan con mil 181 auxiliares auditivos, que les han permitido incorporarse a la vida cotidiana en condiciones de igualdad, así como tener un mejor desempeño en sus centros laborales, escuelas y hogares.
El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de la República, María García Quiroz, encabezó la quinta distribución de dispositivos del esquema, en la que se otorgó un total de 370 de éstos a 186 habitantes. Además, 100 beneficiarios del año pasado recibieron pilas, para dar un mejor funcionamiento a sus aparatos.
Ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la aplicación de este plan en la entidad, demuestra que el estado comparte la visión del México incluyente y con igualdad de oportunidades que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para el bienestar de todas las familias del país.
Durante la actividad realizada en la Sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el mandatario explicó que la distribución de los auxiliares también da respuesta al compromiso 127, que tiene el objetivo de fortalecer los programas de apoyo destinados a personas con algún tipo de discapacidad.
“Tanto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como la actual administración del Gobierno del Estado, apenas van llegando a la mitad de su camino.