Sortean billete conmemorativo por aniversario de instituto forestal

La Secretaría de Agricultura y la Lotería Nacional llevaron a cabo el sorteo del billete conmemorativo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) por su 30 aniversario. En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el director general del Inifap, Luis Fernando Flores Luí, destacó las aportaciones del instituto al campo mexicano en estos 30 años de vida, en beneficio de productores con acciones en logros científicos y avances tecnológicos
Expresó que hay logros que se reflejan en la imagen y prestigio internacional del Inifap, a través de cooperaciones internacionales y la participación de miles de trabajadores enfocados a contribuir a la demanda de alimentos sanos, inocuos y de calidad. Además, agregó que con el binomio Inifap-Lotenal salen ganando todos, debido a que ambos organismos llevan buenas acciones y resultados a favor de los mexicanos.
En representación de titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Desarrollo de Capacidades y Exten-sionismo Rural, Jorge Galo Medina, habló de la importancia de la ciencia y la tecnología, así como de la labor de los investigadores y científicos para convertirla en innovación para los productores. Aseguró que hay un factor común entre el Inifap y la Lotería Nacional, que es la creación de acontecimientos fortuitos y afortunados, en la búsqueda del conocimiento con sorpresas inesperadas o con el encuentro de un billete premiado. En su oportunidad, Francisco Velázquez Montaño, gerente de lo Contencioso Administrativo de la Lotenal, explicó el proceso del sorteo superior 2439 del billete conmemorativo de los 30 años del Inifap, resaltando que se reconoce al instituto por su aportación al conocimiento tecnológico para el campo nacional.