Cosas de la Ciudad

DESFOGUE.- Las fuertes precipitaciones pluviales obligaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, para evitar riesgos innecesarios y se ordenó el desfogue de agua de la Presa de San José, así, el Rió Santiago, el desfogue natural, fue cerrado a la circulación vehicular y se hizo un exhorto a los automovilistas para respetar los señalamientos que se colocaron en las intersecciones, pues intentar pasar por esa zona es riesgoso y por eso nada recomendable. Se les invita a buscar vías alternas, para seguir su camino. La medida de “soltar” agua de al presa de San José, se tomó luego de la fuerte precipitación pluvial ocurrida por la tarde en la zona poniente de al ciudad.
JUGARRETAS.- Jugarretas de ex empleados, en ocasiones con la sospechosa benevolencia de las mismas autoridades municipales, tienen y mantienen a algunos municipio, lamentablemente de los más empobrecidos del estado, en una situación financiera deprimente, esto sale a colación por la petición del Ayuntamiento de Rayón que pidió al Congreso del Estado la modificación de un decreto legislativo en el que se autorizó un convenio de pago a un ex empleado por un laudo laboral por medio millón de pesos. La alcaldía pide se le de oportunidad de pagar esa cantidad en abonos, hasta el 2019. Y no es solo ese más de medio millón los que debe, sino otros diez y todo es herencia del pasado reciente.
A LA HISTORIA.- Los legisladores locales de plano que si van a pasar a la historia, algunos dicen que por su cinismo, otros aseguran no es cinismo, sino sinceridad. Bueno, para el caso es igual, resulta que ya anunciaron que se van a ir como llegaron; con música y para eso ya se preparan para llevar la mariachiza.
PUNTADAS.- La pobreza legislativa, las ausencias de muchos de ellos (menos cuando de ir a cobrar se trataba). Lo malo es que cada puntada de esas que tienen, ellos mismos se la festejan, mientras la ciudadanía se siente defraudada en la confianza que a algunos de ellos les depositaron, más aún cuando los representantes populares que desde septiembre de 2012 cobran como tales, solo hayan trabajado unos cuantos días en los tres años.
S.O.S.-Ahora el fin de semana delincuentes de la Colonia Retornos ingresaron a una casa marcada con el numero 103 de la calle Ahuizotl, par intentar violar a una joven, además de robar diversos objetos como un tinaco y un boiler eléctrico, de suerte salió un vecino que ahuyentó a los pandilleros que viven en esa misma calle y que son defendidos por sus mamás, por lo que habitantes de ese sector ya están cansados de tanto atraco y rezan porque no llegue el fin de semana en el que se desatan los demonios, en tanto que la autoridades duermen en sus laureles, o como siempre estarán esperando que se ahogue el niño para luego intentar tapar el pozo, ¿pues qué más datos necesitarán para actuar?.
IMBERBES.- El 24 por ciento de los elementos policiacos en San Luis Potosí, resultaron imberbes en los exámenes de Control y Confianza, Honestidad y Desempeño, según un estudio realizado por la Asociación Causa Común que rélvela la baja capacidad de los guardianes del orden.
HERENCIA.- De este porcentaje además son 661 elementos los que tienen pendientes de realizar exámenes de recertificación policíaca en San Luis Potosí, dejando una grave herencia del actual sexenio al siguiente mandato estatal, en este rubro con la sociedad potosina.
AVANCE.- La construcción de la primera etapa del cementerio municipal de Milpillas registra un avance del 95 por ciento, según dijo el titular de Obras Publicas de la capital . El funcionario abundó que son mínimos los detalles que faltan por ejecutar en la construcción para que la obra se termine al cien por ciento y pueda entrar en operaciones antes de que concluya la actual administración.
EN BREVE.- Mencionó que a más tardar en tres semanas podrán culminar los trabajos de construcción para posteriormente ser entregada a la dirección de Servicios municipales con la finalidad de que para que a la brevedad se ponga en marcha su operación.