Aumenta tramitación de pasaportes en Reynosa: SRE

La tramitación de hasta 200 pasaportes realiza diariamente la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Reynosa, cifra que se incrementó en un 20 por ciento durante el periodo vacacional de verano.
El titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Clemente Cano Guerrero, informó que tradicionalmente expiden entre 150 y 160 documentos diariamente, pero reconoció que durante los meses de julio y agosto, la cifra supera los 200 trámites.
Mencionó que la demanda por este documento se ha incrementado en esta frontera, desde que la oficina de Reynosa extendió sus servicios a los municipios de Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz, situación que la convirtió en oficina regional.
Aquí atendemos gente de Reynosa y municipios aledaños como: ciudad Mier, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Ca-margo, San Fernando, Río Bravo y Miguel Alemán”, dijo el funcionario a Notimex.
Cano Guerrero refirió que además se atienden a personas originarias de entidades vecinas como: Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo e incluso Michoacán.
Resaltó que con el propósito de agilizar la atención de los usuarios, la oficina de enlace cuenta con una línea telefónica sin costo 01 800 50 00 773.
“Las citas se proporcionan únicamente por el call center, pues de esa manera se evita que la gente se quede incluso a dormir en el exterior de las oficinas, además de que pueden conocer con anticipación los requisitos”, afirmó.
Exhortó a los usuarios de este servicio a informarse previamente de los requisitos para la obtención del pasaporte y evitar ser rechazados.
Finalmente, señaló que personal de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores atiende diariamente un promedio de 300 personas, 200 para la tramitación de pasaporte y un centenar más que acuden a solicitar información y requisitos.