Ana de la Reguera, feliz por su soltería

Ana de la Reguera ya trabajó para grandes cadenas televisivas de América Latina y ahora le llegó el turno de formar parte del mundo de los serviciosstreaming en internet.

Así, la veracruzana se une al elenco de Narcos, una de las nuevas producciones originales de Netflix, que se estrena el 28 de agosto en todos los países donde la empresa tiene cabida.

El no ser exclusiva de una empresa se ha convertido en una bendición para la actriz al trabajar en los proyectos que le parecen adecuados.

“He estado en todos los networks, tanto en Estados Unidos, como en Perú, Colombia, México; es padrísimo, y agradezco a la vida el hecho de nunca haber firmado una exclusividad, de nunca haberme casado con nadie, de poder estar en todos lados y haber ido a muchos lados para trabajar con mucha gente”, compartió De la Reguera a su paso por la alfombra roja por la presentación de Narcos en esta ciudad.

En opinión de la protagonista de la cinta El crimen del cácaro Gumaro, la libertad con la que se trabaja en la compañía destreaming, no se compara con otras cadenas en las que ha estado como HBO, ABC, NBC o Azteca.

“Es distinto. Con Netflix te preguntan ‘¿qué más?, vamos a atrevernos a jalar la cuerda un poco más, a hacer cosas que la gente que hace televisión no hace. Cuando trabajas para ABC o una cadena de televisión abierta, todo es muy controlado, porque puede haber niños en casa, todo es más premeditado, las cadenas llevan años y aquí es todo nuevo, no sabes qué esperar, ves la serie en un día si quieres, las dos formas de trabajo me encantan”, añadió.

La actriz señaló que sigue trabajando en los guiones de la serie que, junto con Argos, producirá próximamente, con miras a estrenar el próximo año.

“Vamos bien, tenemos varias ofertas. La iba a hacer en estas fechas, pero la atrasé para mejorar el guión. Hay muchos amigos actores involucrados, que quieren estar, pero necesito mejorar el proyecto. Quiero negociar con el mejor postor, porque todo será para el año que entra, pero desde ahorita estamos en negociaciones. Soy socia de Epigmenio en este proyecto, así que ya veremos qué sucede”, comentó.

CON FORTUNA

La llegada de De la Reguera a Narcos, donde interpreta a Elisa, ha sido una de las decisiones afortunadas de su carrera.

“Fue muy bonito estar en un proyecto donde tienes la oportunidad de trabajar con Wagner Moura, José Padilha o Pedro Pascal, que admiro; siempre voy a estar ahí, no importa el tamaño del personaje.

“Durante la grabación había mucho calor y de inicio tenía el traje de guerrillera, que después cambié porque uso uno de enfermera o estudiante, porque soy un poco espía. También tuvimos que ser respetuosos con la época, con el idioma y con Colombia”, agregó.

Señaló que la producción no es solamente una historia más sobre Pablo Escobar, sino una catarsis para el pueblo colombiano.

“Ya pueden contar esa historia porque ya están bien, no les duele tanto, ya pueden hasta burlarse de lo que vivieron, ya están más sanos”, finalizó.