Del plato a la boca se cae la sopa o justicia divina?

Hace unos días, el Tribunal Electoral Estatal modificó la asignación de diputaciones plurinominales al fallar a favor y validar los argumentos que presentara el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando fuera a los representantes del Partido del Trabajo, MORENA y Movimiento Ciudadano.  De acuerdo con esto el TEE ordenó al Cepepac  volver a realizar la distribución de plurinominales, lo que daría una más a PRI, PAN y PRD beneficiando a Joel Ramírez Díaz presidente estatal del partido, María Leticia Loera  y Sofía González respectivamente.
Los Magistrados Rigoberto Garza y Yolanda Pedroza votaron a favor de esta impugnación para de esta manera anular las tres posiciones de los partidos de izquierda.
Los representantes como era de esperarse rechazaron esta determinación y se defendieron.
Todos ellos argumentan que actúan en defensa de la decisión de los potosinos que apoyaron y votaron el pasado 7 de junio por estos partidos políticos y según manifiestan sus presidentes, lo hacen porque de no haber representación de estos minoritarios, no habrá quien vele por los intereses de los potosinos; mire nada más que bondadosos nos resultaron!
En esta resolución, los afectados son: José Belmares Herrera del Partido del Trabajo, Lucila Nava Piña del Movimiento Ciudadano, y Jesús Cardona Mireles de Morena, cada uno con sus historias.
Belmares ya perpetuado en el PT, es la segunda vez que lo bajan del Congreso, pero él como buen mexicano lo vuelve a intentar, vaya pues que terquedad!…y Lucila Nava desconocida para muchos pero muy conocida por sus innumerables quejas y denuncias por parte de municipios de la huasteca potosina por falsificación de documentos y problemas al interior del propio PRI a donde pertenecía, lo que molestara al Gobernador en su momento y le causara el rechazo para dirigir ONMPRI por querer pasarse de lista y engañarlo.
Estos personajes querían llegar a como diera lugar y ya se hacían ocupando una curul durante los próximos tres años; pero que se les cae de la boca el taco. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) hizo cumplir este miércoles la resolución del Tribunal Electoral del Estado y dejar sin validez las constancias que acreditaban a estos tres integrantes como diputados plurinominales y reacomodarlas para otros partidos; que no por eso podemos decir que vayan a ser mejores, ya iremos descubriendo su actuar.
Pero en fin, dicen por ahí que todas las cosas pasan por algo y vaya pues que los cambios que da la vida a veces no los queremos aceptar; vaya Usted a saber que tantas cosas estarían ya tramando para cuando llegaran a ocupar estos escaños. Señoras y señores, nunca hay que vender la leche si aún no tienen la vaca, porque, “uno propone, Dios dispone, pero llega el diablo y todo lo descompone!”
Pero siguiendo con las impugnaciones pero ahora con los diputados a ocupar lugares en San Lázaro; informó el Lic. Pablo Sergio Aispuro, Vocal Ejecutivo del INE en San Luis Potosí, que éstas podrían ser modificadaspor el TEPJF en su composición de Diputados Federales por la cuota de género.
Una buena noticia para las mujeres, pero también una responsabilidad importante. Porque a partir de aquí se escribe otro tipo de historia.
Este año electoral está siendo el parteaguas en muchos sentidos, pero lo importante aquí es que quienes salgan beneficiados sean las y los ciudadanos; que sea el inicio y la muestra de civilidad y amor a nuestro país; que nos convirtamos en luchadores y defensores de los derechos que por ley nos corresponden y que cada vez más están en las decisiones sólo de unos cuantos, que lo único que les interesa es llegar al poder, por el poder mismo.
Aquí en San Luis Potosí hay una gran efervescencia por conocer los nombres de quienes integrarán los gabinetes de los gobiernos estatal y municipal y muchos de los que aún están en funciones en las diferentes dependencias en estos ya agonizantes días,siguen peleándose por demostrar que son las mejores opciones para que Carreras y Gallardo los elijan y seguir hinchando sus bolsillos y manejando a su antojo a empleados y presupuestos.
Y a propósito de eso, tenemos una idea muy errónea sobre los trabajadores principalmente sindicalizados que fueron tratados como verdaderos entes propiedad de los jefes y sintiéndose éstos que podían dominar hasta en sus vidas personales; tratándolos además como gente de “segunda clase” obligándoles a trabajar mucho más de su tiempo sin compensación algunapoque nunca hubo recursos para esto, ¿pero tal ellos? Ah no!, a ellos ni les toquen ese vals porque de inmediato responden que están entregados 24 horas sin vacaciones, pero eso si con buenos salarios, compensaciones, bonos y demás rascadas a los recursos económicos.
Ya verá que después del 26 de septiembre, fecha de inicio de la nueva administración gubernamental todos los que salgan, no comprenderán por qué les hicieron esto, sí eran tan eficientes y buenos directivos; la vida es injusta!
Aquí es en donde cabe decir, ¿Justicia divina? O simplemente consecuencias de toda la soberbia aplicada durante el tiempo en que se creyeron los mejores y que podían hasta quitar y poner gente simplemente porque se les antojaba o había que cumplir con compromisos o peor aún, acomodar personas que les sirvieran y fueran incondicionales para hacer sus transas y asegurar su cartera por un buen tiempo.
Ojo, porque este mes que falta para terminar esta pesadilla tendrán que darle fin a todo el dinero comprando lo que en los casi seis años nunca surtieron; y aquí cabe desde jabón y papel de baño, hasta papelería, equipos de oficina y materiales para la construcción de obras; habrá que desaparecer todo lo que quede y no dejar para el inicio, ya los otros que pidan lo que les haga falta.
Nos leemos en la próxima amigas y amigos…¡hasta entonces!.