* Con las bajas de Masha, Venus, y Belinda, caos en octavos de Cincinnati. * Prevalece Ana Ivanovic y va contra Serena. * Tras de María, en fila, otras cinco top 10 fuera.

Con la férrea meta de refrendar su triunfo sobre la uno del mundo en Australia el año pasado, la reina Ana Ivanovic (9), demolió con ganas a su gran par afroamericano, Sloane Stephens (30), en feroces parciales de 26, 64 y 61. Ahora Serena Williams tendrá que medirse con la preciosa serbia, sexta cabeza de serie y quien, a pesar de comenzar el partido perdiendo por 62, pudo remontar ante la estadounidense para apuntarse el partido tras de dos horas y dos minutos en cancha.
En una voltereta al adagio de que «la suerte de la fea la bonita la quisiera», el ave fénix que es Ivanovic llegó a octavos en Cincinnati sin jugar: bye en primera ronda y retiro de Venus Williams en segunda por infección viral. Al mismo tiempo, con su biomecánica desajustada, María Sharapova (2) se daba de baja del torneo, por lo que en el Centro Familiar de Tenis Lindner, sede del Western & Southern (WSO), prevalece hoy la completa belleza de Ana, quien ya está en cuartos de final. Deja tras de sí, además de las hispanas Suárez y Muguruza (caídas en el debut), a Petra Kvitova (4), vencida por la poco agradable Caroline García en parciales de 75, 46 y 72; a la ya en picada ex bella genio, Eugenie Bouchard, sacada por la ucraniana Elina Svitolina (14) por 76 (6) y 75 en cruenta batalla. Con pesar también se vio la salida prematura de Carolina la bonita, Wozniacki reina de Dinamarca, cinco del mundo, barrida por la bielorrusa Vica Azarenka por extremoso 60 y 64.
La jornada, además, marcó el punto final para la gran racha de Belinda Bencic (12), campeona en Toronto con cuatro victorias sobre jugadoras del Top 10, Serena incluida, y que en este WSO tenía la oportunidad de instalarse en la elite de las 10 tan pronto llegase a las semifinales. Sin embargo, tras arrancar break arriba frente a la también desagradable checa Lucie Safarova (6), la suiza empezó a sentir dolores en su muñeca derecha y luego de ceder esa primera manga por 62, decidió dejar la cancha. Mientras, la doña Williams aplastaba a la italiana Karin Knapp (35) por 60 y 62 en el primer duelo entre ambas, lo que le permitió avanzar a cuartos de final del WTA de Cincinnati.
Más temprano, con la discreción que la caracteriza, la serbia Jelena Jankovic pasaba a cuartos tras demostrarle a la checa no tan fea, Karolina Pliskova, que le queda muy ajustado su flamante número siete. Jelena la despachó por 62, 36 y 75 y va por más, amén de subir el ranking que la llevó al número uno hace ocho años. Con la Pliskova, suman seis las damas de elite fuera de Cincinnati; sobreviven Simona Halep, terca en alcanzar a Sharapova, la ya mencionada Safarova y por supuesto Williams, quien pretende este viernes ejecutar a la ultima deidad viva en el torneo.
A PROPOSITO DEL AVE FÉNIX
Ana Ivanovic no es una mujer de 27 años que vive el día tras día. Ana Ivanovic ha estado viajando alrededor del mundo desde que tenía 12 años, sumando tantos fans a su figura como millas aéreas. Nacida en Belgrado, Serbia, en 1987, ahora reside en Bern, Suiza. Desde que se convirtió en tenista profesional en 2003, el punto culminante de su carrera llegó en 2008 cuando ganó el Abierto de Francia: dos días después ascendió a la cúspide de los rankings globales. Actualmente está clasificada como la número 7 del mundo y trabaja con el Player Development Program (Programa de Desarrollo de Jugadores) de Adidas y como consultora en Mats Merkel.
No conforme con simplemente llegar a la cima de su deporte, Ana disfruta de importantes retos intelectuales: ha estudiado finanzas, tiene un gran interés por la psicología y es una amante del arte moderno. Mark Rothko y el fotógrafo Helmut Newton se encuentran entre sus artistas favoritos. Ana personifica la determinación, el empoderamiento de la mujer y la auto-confianza y es un icono moderno del deporte para las mujeres de todo el mundo. Ha aparecido en las páginas de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Vanity Fair y TIME Magazine, y como ella misma confiesa, si no se hubiera convertido en una jugadora de tenis profesional, probablemente se hubiera convertido en un agente del servicio secreto.
Fuera de la cancha, Ana ha sido reconocida por su filantropía y humanitarismo: es embajadora nacional de UNICEF para Serbia y recientemente se ha convertido en embajadora de la Fundación Quercus Baisi, que tiene como objetivo primordial la ayuda a mejorar las vidas de niños que viven en extrema pobreza. (Texto cortesía de Shiseido).
SE PRESENTA EL VI CAMPEONATO FEMENIL ITF SLP – CLUB LIBANÉS.
El mediodía del miércoles 19 fue presentado ante los medios de difusión locales, nacionales e internacionales, la sexta edición del Campeonato Femenil ITF San Luis Potosí – Club Libanés Potosino, dotado con US 15,000 en premios y que se realizará en las canchas duras del Club anfitrión del 24 al 30 de este mes de Feria en la capital del estado. Un torneo de neta organización potosina, avalado por la sede en Londres de la Federación Internacional de Tenis. Al acto celebrado en un restaurante de la zona poniente de la Capital del Estado, presidido por Francisco Orozco Leyva, titular de la Asociación Potosina de Tenis (APT), asistió el pleno del comité organizador del ITF de San Luis, encabezado por el director del torneo, Joel Armendáriz, del Club Libanés y vicepresidente de la APT; Olga Lidia Contreras Martinez, tesorera de la Asociación; Hugo Moreno, presidente de eventos deportivos de la Feria Nacional Potosina; Armando Zacarias, del Instituto Potosino del Deporte y Alejandro Muñoz Remolina, Director de Deporte Municipal.
Mientras que en su intervención en el podio Hugo Moreno hizo énfasis en el esfuerzo de aumentar en un 50% la bolsa del torneo, las palabras del responsable del evento, Joel Armendáriz, fueron especialmente conmovedoras por su señalamiento del semillero tenístico que es San Luis y el listado de las mexicanas top 10 que asistirán. Este último está diseñado para un Main Draw de 32 con qualy previa del mismo número, incluye jugadoras de más de 12 países, además de tres campeonas mexicanas consolidadas: Victoria Rodríguez (278), aún enrachada por sus triunfos en Canadá, de donde regresó con plata en los Panamericanos; y las potosinas Ana Sofia Sánchez Palau (338) y Carolina Betancourt (725), además de las también aztecas Nazari Urbina y Constanza Gorches, entre otras.
De último momento se bajó del cuadro la campeona juvenil tapatía Renata Zarazua (524), pero su ausencia quedo compensada con el anuncio formal de que la primera raqueta femenil de México, la potosina Marcela Zacarias Valle, posee una de las contadas invitaciones a la fase clasificatoria del US Open a realizarse en New York, en las canchas de Flushing Meadows, precisamente a partir del 31 de agosto. La cosmopolita tunera fue la campeona del ITF del Libanés en su edición de 2014.
Para el titular del deporte citadino, Alejandro Muñoz, los beneficios de la internacionalización del tenis de la Capital se reflejan en la economía y en la cultura deportiva, por lo que extendió los mejores deseos de la alcaldía para el éxito del evento. Por su parte, el presidente de la APT Francisco Orozco, además de felicitar al Club anfitrión por realizar torneos de primer nivel, hizo énfasis en que los representantes del tenis de San Luis Potosí, tienen como misión el apoyar sin taxativas todo evento de esta naturaleza.