Actuaciones y engaños

Mientras el presidente de México, Enrique Peña Nieto encuentra una oportunidad para igual contribuir a las “cortinitas de humo” o actuar por su salud y por la imagen de pareja conyugal con Angélica Rivera; el país se cae a pedacitos y todo indica que los “grandes estrategas” de la economía, ya no encuentran como tapar el hoyo financiero por el que se escapan los dineros públicos.
Qué tal el llamado “calcetagate” que se desató en las redes sociales sobre si Peña Nieto se había puesto o no sus calcetas al revés en la reciente carrera deportiva de Molino del Rey, a lo que el mandatario mexicano respondió en su cuenta de Twitter y mostró una imagen para advertir que sus medias deportivas sí estaban bien colocadas, con lo cual claro; dio lugar a continuar esta polémica infructuosa que incluso algunos tomaron a broma pero otros le reclamaron al presidente Peña su atención casi inmediata a un asunto estéril en beneficio de la sociedad mexicana.
Correr diez kilómetros y mostrarse como lo hizo con unas supuestas fotografías filtradas en donde se le veía sonriente a Peña Nieto con la señora Rivera, fueron otras estrategias mediáticas para apartarnos a los mexicanos de la terrible realidad financiera, económica y hasta de energéticos que nos envuelve ya.
Si el Presiente corre, está sano, es feliz, tiene unas calcetas Under Armour de un costo no mayor a los 400 pesos; la verdad ya sale sobrando. Lo que impera es el perfecto desorden en distintos rubros a los que estamos sometidos la sociedad mexicana con las políticas públicas nacionales ordenadas o avaladas eso sí, por el señor de las calcetas raras.
El estado financiero que guarda la nación es un desastre, que lo quieran ocultar incluso inyectando millones en el gasto de la imagen presidencial, eso es otra cosa.
Analistas financieros temen incluso que el valor del peso frente al dólar y del barril del crudo mexicano, inviertan su valor. Que la unidad del crudo cueste menos de la paridad peso-dólar.
Si la situación financiera es crítica a nivel internacional, de cualquier forma: ¿En dónde están los estrategas financieros mexicanos cerebros de la estrategia para catapultarnos a estadios plenos de desarrollo?
¿Cuántas mentiras más nos remitirán y cuántos más capítulos actuados tendremos que ver?
Acta Divina… “Apreciación del dólar nos da competitividad”, advirtió el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Para advertir… En bancos del Distrito Federal el dólar llegó a cambiarse hasta en 17.10 pesos.