Lolita Ayala agradece muestras de apoyo

Lolita Ayala se encuentra en terapia intermedia luego de ser operada de una vértebra lumbar rota a causa del accidente que sufrió en Chihuahua el sábado pasado.

Aunque se prevé que su recuperación sea lenta, Ayala se muestra optimista y agradecida.

A través de su cuenta de Twitter, la conductora informó sobre la evolución que ha tenido desde su traslado a la ciudad de México para recibir atención médica.

“Gracias a Dios ya me encuentro en terapia intermedia y pondré todo de mi parte para acelerar mi rehabilitación. Un abrazo a todos”, escribió en las redes sociales.

Ha sido por este medio que la comunicadora ha agradecido las muestras de preocupación de las personas luego de que el helicóptero el que viajaba junto con el gobernador de Chihuahua se desplomara.

Ayala junto a Duarte y su esposa sufrieron lesiones. Sin embargo, fue la periodista quien resultó con fractura de costillas y lesiones en el esófago y vértebras, las cuales ya han sido atendidas en el hospital.

Ayala Nieto se encontraba en el estado del norte para la inauguración de un Centro de Salud para la comunidad tarahumara y que es parte de las actividades de la fundación “Sólo por ayudar” que ella preside.

Cuatro días antes del accidente, Lolita habló sobre las labores que realiza su fundación.

“Lo que me lleguen a dar a mí por usar mi nombre va a ser para la fundación Sólo por ayudar”, explicó sobre el vino que lanzó con los mismos fines de recaudación.

Esta bebida es una de las tantas actividades que Ayala tiene dentro de su agenda.

También participa en el Comité Pro Animal, una asociación protectora de animales.

La gira de actividades en Chihuahua incluía la repartición de estufas ecológicas y despensas para los indígenas de la región.

Ayala ha colaborado con el gobierno de César Duarte en los últimos años dando diferentes pláticas sobre salud y en pro de las mujeres.

Esta es la segunda vez que la vida de Lolita Ayala estaría en riesgo; la periodista es sobreviviente de un cáncer de mama que le fue detectado hace casi 20 años.