Cosas de la Ciudad

GRAVE.- Es, sin lugar a dudas, grave el problema del ambulantaje en la ciudad, algunos pseudo líderes, han encontrado un buen filón para tener prácticamente sometidas a las autoridades municipales, ya no les basta el haberse apropiado de los pocos espacios que había en el mercado de Los «Huaracheros», donde hasta quitaron jardineras para instalar puestos.
PROBLEMA.-Pero no solo los del comercio informal han recurrido a esa nociva práctica, también comerciantes establecidos han salido de sus locales y se han apoderado de los espacios por donde se supone la gente puede caminar libremente. Las autoridades simplemente dan explicaciones y tratan de justificar lo injustificable, pero el problema ahí está.
MAL EJEMPLO.- Y el mal ejemplo cunde no solo en esta capital, también en los municipios cercanos a esta ciudad. Algunos oportunistas creen llegado el momento oportuno y se presentan de la noche a la mañana, llevan algunos hombres, pero principalmente niños y mujeres, se paran frente a Palacio Municipal y comienzan a “exigir justicia social, libertad para nuestros compañeros, presos políticos”, aunque ni ellos mismos crean en la supuesta inocencia de quienes defienden, pero además, no es a la autoridad municipal a quien le tienen que reclamar, sino a las del Estado, pero eso poco importa, el chiste es hacer ruido,  para ver que pueden sacar. Como sucede actualmente en Santa María del Río, donde un reducido grupo de manifestantes se apostó en el área don se encontraba el Teatro del Pueblo, en la pasada FEREB-2015, ahí estuvieron día y noche.
VÍCTIMAS.- Ahora resulta que también un sacerdote fue “levantado y golpeado” por gente del crimen organizado, eso sucedió el año pasado, si nos atenemos a los comentado por el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, además ha señalado que los sacerdotes han sido detenidos en diversas ocasiones y les exigen que se identifiquen, eso principalmente en las comunidades más alejadas de los pueblo más o menos importantes. Según el motivo por el cual podrían interceptarlo es porque pasan muy seguido por alguna zona y los criminales creen ver cierto peligro para su actividad. No se proporcionó el nombre del cura supuestamente “levantado y golpeado” así como tampoco el lugar donde sucedieron los hechos.
SIN FRENO.- Siguen asaltos y robos en la Colonia Retornos, los quejosos ahora temen que los tinacos Rotoplas que fueron hurtados de varias  viviendas de ese sector,  sean parte de los actos delictivos donde empresarios secuestrados aparecen en estos recipientes en la huasteca.
¿DÓNDE ESTÁN?.- Una vez que los municipios de Soledad y San Luis fungirán como aval ante la SHCP para que condone el adeudo del Interapas por 1,259 mdp, las preguntas que surgen son ¿y a dónde fue a parar todo ese dinero, porque se debe, quién, cómo y cuándo se dejo de pagar, habrá responsables? y todos los etcéteras por venir.
SIN CURULES.- En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo  Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dio cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí por el que se dejan sin efecto las Constancias de Asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional otorgadas el 14 de junio del año 2015 en favor de José Belmarez Herrera y Juan Manuel Reyes Monreal, propuestos por el Partido del Trabajo, así como de Lucila Nava Piña, e Irma Guadalupe Pantoja García, postuladas por el Partido Movimiento Ciudadano; y de Jesús Cardona Mireles y Ernesto Baltazar Sierra, propuestos por el Partido Político Morena.
MANIFESTACIÓN.- Más de una docena de trabajadores del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno a petición de la reincorporación de cuatro empleados despedidos injustificadamente, así como la paga de su sueldo que ha estado retenido por más de 15 días a causa de represalias por una demanda laboral que interpusieron para exigir las prestaciones de ley.